Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
El nuevo arzobispo de Valencia, Enrique Benavent. Damián Torres

El nuevo arzobispo de Valencia entrará en la diócesis por Benavites

Enrique Benavent tomará posesión el próximo sábado 10 de diciembre, un día después de entrar en la diócesis

Redacción

Valencia

Viernes, 2 de diciembre 2022, 17:28

Tal y como manda la tradición, el nuevo arzobispo de Valencia, Enrique Benavent hará su entrada en la diócesis un día antes de su toma de posesión. Benavites es el primer pueblo valenciano que pisará Benavent ya que es el municipio con el que se encontrará el prelado en su desplazamiento desde Tortosa.

Publicidad

Allí será recibido por el vicario general de la diócesis, Vicente Fontestad, y distintas autoridades. Estará presente la comisión de acogida, el alcalde, el consejo pastoral de la parroquia feligreses y sacerdotes del arciprestazgo. En esta localidad tendrá lugar una celebración de la Palabra.

Más tarde se desplazará hasta el Monasterio de El Puig para rezar ante la Virgen de El Puig, patrona del Reino de Valencia, y visitar la tumba del padre Jofré.

La siguiente parada será el seminario de Moncada, donde Benavent fue profesor, donde será recibido por el cardenal Cañizares, el rector y los formadores. Allí tendrá lugar un canto, oración y los gozos de la Inmaculada. Posteriormente el nuevo arzobispo compartirá una comida con la Comisión de Acogida.

Está previsto que a las seis de la tarde el arzobispo llegue al Colegio Jesús y María donde saludará a las autoridades civiles. Se ha invitado al alcalde, al presidente de la Generalitat, al de Les Corts y a los de la Diputación de Valencia y Alicante.

Allí presidirá el rezo solemne de las Vísperas en la capilla de Nuestra Señora del Socorro del colegio. A última hora de la tarde cenará con el cardenal y con la comunidad religiosa.

El acto de posesión será el sábado por la mañana con la presencia del nuncio Bernardito Auza y del resto de cardenales y obispos que quieran asistir a la ceremonia. A primera hora de la mañana el arzobispo electo saludará a todos ellos en el salón del trono.

Publicidad

Antes de dirigirse a la Catedral pasará por la Basílica de la Virgen de los Desamparados donde venerará la imagen y firmará en el libro de honor. El acto en sí se iniciará a las once en la Catedral con una ceremonia que se prolongará durante dos horas y media.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad