Un nuevo brote de coronavirus ha sido detectado en la residencia de estudiantes ubicada en el campus de la Universitat Jaume I de Castellón, por lo que el centro se suma a los casos de los colegios mayores Galileo Galilei y Ausias March de Valencia. Tal y como han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad, de momento se han confirmado ocho positivos mientras que tres alumnos han dado negativo. De los primeros, uno cursa sus estudios en la Jaume I y el resto pertenece a otros centros de educación superior de la provincia.
Publicidad
Las mismas fuentes han explicado que se está a la espera del resultado de otra veintena de PCR practicadas, que además servirán para perfilar la estrategia a seguir, como la aplicación de medidas más restrictivas. En los dos centros anteriores se realizaron test a todos los residentes y posteriormente, tras acreditarse la existencia de transmisión comunitaria, se determinó el aislamiento de los alumnos en sus habitaciones.
En el caso del Ausias March, con 78 contagios entre los 327 usuarios, la cuarentena sigue vigente. Y en cuanto a las causas, desde la Conselleria de Sanidad no se tiene constancia que se debiera a alguna irregulardad, como una reunión no autorizada en las instalaciones, por lo que la investigación de Salud Pública apunta a que las infecciones se debieron a contactos en las zonas comunes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.