La Conselleria de Educación ha informado de que el número de aulas confinadas durante la pasada semana, la duodécima del curso, ascendió a 542, lo que implica un nuevo descenso respecto a los últimos datos, que hablaban de 599 unidades. Se trata del segundo consecutivo después de que entre el 9 y el 13 de noviembre se alcanzara el máximo con 628 clases afectadas.
Publicidad
El último balance implica que entre los días 23 y el 27 sólo el 1,2% de los grupos que componen el sistema valenciano sostenidos con fondos públicos (cerca de 47.000) se vio afectado por algún contagio de alumnos o docentes. En cuanto a centros con al menos una unidad en cuarentena, son 331, el 17,9% del total (1.845).
Para realizar el cálculo oficial la conselleria tiene en cuenta las clases que deben aislarse tras algún positivo durante la semana de referencia (186 de 121 colegios) y aquellas que todavía arrastran esta situación de días previos (356 de 210 escuelas). Además, hay otras 243 (de 142 centros) que han finalizado su periodo de cuarentena y por tanto ya han vuelto a la rutina habitual.
Por provincias, en Alicante hay 106 centros que suman 164 grupos confinados, Castellón cuenta con 36 escuelas con 55 clases afectadas y Valencia con 189 que tienen otras 323 aulas en esta situación.
Por otro lado, a partir de mañana empezará a funcionar el servicio que permite a los estudiantes de Infantil y Primaria afectados por un confinamiento disponer de su menú escolar para su consumo en casa. Será un familiar o persona en quien delegue la que se encargará de recoger la comida en el centro, atendiendo tanto a las medidas de seguridad que se establezcan como a los horarios previstos. Y no implicará ningún coste añadido para los beneficiarios.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.