EP
Miércoles, 1 de septiembre 2021, 00:51
valencia. El Instituto de Investigación Sanitaria Incliva del Hospital Clínico de València, el Arnau de Vilanova, Quirón y el Hospital General de València colaboran para sacar adelante un nuevo ensayo clínico cuyo objetivo es tratar a pacientes con cáncer de mama positivo para receptores hormonales (RH) y negativo para la proteína HER2, localmente avanzado e inoperable o metastásico. La intención con este estudio es analizar sus efectos frente al tratamiento con quimioterapia (paclitaxel). El ensayo se encuentra en fase de reclutamiento de pacientes y se desarrollará en 26 hospitales de España, Portugal, Francia e Italia bajo la dirección científica del doctor Antonio Llombart.
Publicidad
La investigación impulsada por Medsir, pretende «comparar la eficacia de abemaciclib un fármaco que bloquea la actividad de las proteínas CDK4 y CDK6, implicadas en la división de las células cancerígenas- en combinación con terapia endocrina (letrozol o fulvestrant), con un ciclo corto de quimioterapia como tratamiento de primera línea en este tipo de pacientes», según ha explicado la oncóloga Maite Martínez.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.