![Última hora del coronavirus en Valencia: Un nuevo rebrote en Foios eleva a ocho los focos de coronavirus de la Comunitat](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202007/10/media/cortadas/LF2U64F1-RFQYwHtyqqDiVQ8JzRjbG0N-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Última hora del coronavirus en Valencia: Un nuevo rebrote en Foios eleva a ocho los focos de coronavirus de la Comunitat](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202007/10/media/cortadas/LF2U64F1-RFQYwHtyqqDiVQ8JzRjbG0N-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Conselleria de Sanidad informó ayer de un nuevo brote de contagios en Foios, todos relacionados con la misma familia, que se ha saldado de momento con siete positivos. Se trata del octavo foco que se detecta en la Comunitat en las últimas semanas. El resto se sitúan en Castellón, Rafelbunyol, Burjassot, Llíria, Cullera y Valencia (con dos escenarios distintos). Desde su detección han sumado en total 72 contagios confirmados.
Noticia Relacionada
Además, el departamento que dirige Ana Barceló confirmó cuatro nuevos casos en el foco de Castellón, por lo que se elevan a 35 los afectados. Es el más grande de la Comunitat y está relacionado con la visita de un familiar procedente de Lleida, una de las comunidades más afectadas por los rebrotes.
La evolución en la empresa de Rafelbunyol parece distinta. De las 117 últimas pruebas realizadas se ha descartado el virus en 112. En las cinco personas restantes queda comprobar si se trata de infecciones pasadas o activas. El próximo lunes se conocerán los resultados. A la espera de los mismos, los contagios confirmados continúan en nueve.
En el resto de focos ayer no se produjeron novedades, por lo que se mantienen las mismas cifras. En Burjassot los positivos fueron seis, pertenecientes a una misma familia. La misma casuística se dio en Llíria (tres casos) y en Valencia (otros cinco). El otro escenario de la capital es un piso de acogida (cuatro contagios), mientras que en Cullera hay tres personas afectadas en un centro de ayuda a refugiados.
Más noticias
Por su parte, el alcalde de Foios, Sergi Ruiz, quiso mandar ayer un mensaje de tranquilidad a la población. «Las autoridades sanitarias ya están llevando a cabo los controles pertinentes para acotar el brote, que se ha producido en el mismo entorno familiar», señaló, antes de insistir en la importancia de extremar las precauciones.
Por otro lado, se ha detectado un posible contagio en el edificio Prop II, donde se ubica la Dirección Territorial de Educación de Valencia, por lo que se han puesto en marcha los protocolos previstos, obligando a poner en cuarentena a cinco funcionarios, tal y como explicaron fuentes de la conselleria. Tras manifestar un trabajador que presentaba síntomas (fiebre) se decidió enviar a casa a las personas con las que había tenido contacto estrecho. Una de ellas, que se hizo el test de motu proprio, dio positivo, aunque las mismas fuentes destacaron que debe ser confirmado oficialmente a través del Invassat (Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo).
En cuanto al balance diario de la Conselleria de Sanidad, la Comunitat cumple tres jornadas consecutivas sin registrar fallecimientos por coronavirus, por lo que se mantiene la dolorosa cifra de 1.476 personas muertas como consecuencia de la pandemia. Además, los datos ofrecidos por el departamento establecen que en las últimas horas se han confirmado 24 casos nuevos y se han registrado 62 altas.
En estos momentos en la comunidad quedan activos 283 casos, lo que supone un 1,49% del total de positivos. Y en cuanto a los hospitales, hasta ayer habían 55 personas ingresadas, de las que sólo cuatro permanecían en la UCI, exactamente en centros de la provincia de Alicante.
La situación también mejora en las residencias de mayores. Ya no hay casos activos en centros de la citada provincia, quedando siete en Valencia y Castellón con algún positivo entre los usuarios, aunque ninguno se ha añadido al balance global de las últimas horas.
Por último, el número pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus desde el arranque de la crisis se eleva a 487.974, de las cuales la gran mayoría (360.653) se realizaron mediante PCR y el resto con test rápidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.