Ver 34 fotos
Ver 34 fotos
Con 110 metros de altura y 30 plantas, el próximo martes 27 de junio se inaugura la Torre Ikon en Valencia. Se trata del edificio residencial más alto de la ciudad, que fue diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, fallecido el año pasado. ... Superará en apenas tres metros a la Torre de Francia, el edificio icónico del barrio de la avenida del mismo nombre que enfrenta a la Ciudad de las Ciencias.
Publicidad
El evento pretende ser un homenaje a la trayectoria del arquitecto catalán e incluye una exposición dedicada a su obra en la Comunitat Valenciana. Entre ellas, se encuentra el primer tramo que se construyó del Jardín del Turia y que data de 1986.
El edificio Ikon, promovido por la promotora Kronos, lleva varias semanas probando la iluminación nocturna, todo un espectáculo en plena entrada a Valencia por la avenida Cortes Valencianas.
La torre se encuentra en pleno proceso de comercialización de las más de 200 viviendas de lujo. Cualquier interesado puede conseguir una de ellas a partir de los 300.000 euros. Pero es sólo el precio inicial porque se pueden encontrar pisos por más de un millón y medio de euros. Junto a ella levanta también otro edificio con 14 plantas y 61 viviendas.
El edificio ofrece viviendas con hasta cuatro dormitorios en un complejo que cuenta con una piscina comunitaria, un jardín mediterráneo, gimnasio y gastrobar. Para hacerse una idea, un inmueble de 98 metros cuadrados y tres habitaciones cuesta alrededor de 555.000 euros. Todos los pisos disponen de una terraza.
Publicidad
La vivienda del ático, ubicada en la planta 29, tiene un precio de 2,3 millones de euros con una superficie que supera los 300 metros cuadrados. Será el techo residencial de Valencia y desde él se podrá ver el mar pese a que el complejo se encuentra en la avenida de Cortes Valencianas.
Su ubicación es simétrica con el Hotel Melià con lo que definen una entrada de Valencia marcada por dos grandes torres de más de cien metros muy próximos a otro edificio emblemático como es el Palacio de Congresos diseñado por Norman Foster.
Publicidad
Las obras de este edificio comenzaron en abril de 2021. Supuso una inversión de 70 millones de euros. El proyecto fue firmado por Ricardo Bofill y su hijo Pablo, actual CEO de RBTA, que el martes próximo estará en la inauguración del complejo. El socio local ha sido la empresa Arqueha.
El diseño del barrio de Cortes Valencianas fue seguido de cerca por el Ayuntamiento de Valencia, que aprobó incluso una normativa específica de fachadas, algo que no se volvió a repetir.
Aunque en el caso de la rotonda, el entorno de la Torre Ikon no cuenta con ninguna escultura conocida. El arquitecto Norman Foster diseñó una fuente ornamental básica, mientras que la que se encuentra frente a la Torre de Francia está presidida por el conocido El Parotet, obra de Miquel Navarro.
Publicidad
El edificio contará también con un restaurante de 'El Gordo y el Flaco', de la conocida firma de Bétera, especializado en la cocina de mercado. La apertura está prevista para el verano.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.