F. RICÓS
Martes, 15 de septiembre 2020, 00:31
El número de pacientes que se encuentra en Cuidados Intensivos a causa del coronavirus se ha incrementado un 55% desde el pasado 1 de septiembre, de acuerdo con los datos que ha hecho públicos la conselleria de Sanidad.
Publicidad
Ya son 79 los ingresados en la UCI, cuando el 1 de septiembre había 51. Durante el fin de semana siete enfermos del virus han engrosado la lista de Intensivos.
Durante estas dos semanas el número de contagiados arroja cifras reveladoras. El 1 de septiembre, siempre según los datos oficiales que hace públicos la conselleria de Sanidad, había 25.491 casos, mientras que la cifra dada ayer ascendía a 31.739. Eso supone que en estos 14 días se han localizado nada menos que 6.248 infectados por coronavirus en la Comunitat Valenciana. De estos, 833 a lo largo del fin de semana (los 456 comunicados el sábado y los 377 nuevos positivos anunciados ayer).
Quizá porque solamente en un par de semanas se hayan detectado más de 6.000 nuevos contagios haya aumentado el de los enfermos que han tenido que ser hospitalizados. El día 1 de este mes había 382 pacientes de Covid-19 hospitalizados y ayer la cifra llegaba a 502, en total 120 más. Solamente durante este sábado y el domingo 38 personas tuvieron que ser internadas en los hospitales valencianos.
«En estos momentos hay 502 personas ingresadas en centros hospitalarios de toda la Comunitat Valenciana: 52 en la provincia de Castellón, con siete pacientes en UCI; 154 en la de Alicante, 33 de ellos en la UCI; y 296 en la provincia de Valencia, 39 de ellos en UCI», indicó ayer la conselleria de Sanidad.
El departamento que dirige la consellera Ana Barceló considera que «en estos momentos hay activos 6.159 casos, lo que supone un 15,14% del total de positivos». Esto supone que son 293 casos activos más que el 1 de septiembre, puesto que en aquella fecha indicaba que había 5.866 casos activos.
Publicidad
Sanidad anunció también que este fin de semana ha contabilizado cinco fallecimientos a causa del Covid-19, lo que eleva hasta 1.561 las personas que han muerto durante la pandemia, de acuerdo con los datos oficiales. De ellos, 231 se han localizado en la provincia de Castellón, 538 en la de Alicante y 792 en la de Valencia.
El 1 de septiembre la cifra de fallecidos era de 1.518. Esto supone que en estos 14 días se han perdido 43 vidas de personas que estaban contagiadas por el coronavirus.
Los 377 nuevos contagios registrados este fin de semana sitúan la cifra total de positivos en 31.739 personas desde el inicio de la pandemia. Por provincias, la distribución es la siguiente: 19 en Castellón (3.443 en total); 150 en la provincia de Alicante (10.057 en total); y 208 en la de Valencia (18.232 en total). Sanidad ha reasignado 19 casos, seis de ellos en la provincia de Alicante y 13 en la de Valencia, por lo que continúa habiendo siete positivos sin estar asignados.
Publicidad
Un dato positivo que ha dejado este fin de semana ha sido el número de altas firmadas por los facultativos de los hospitales públicos. La Comunitat Valenciana ha sumado 1.214 altas dadas a pacientes con coronavirus desde la última actualización. El total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 32.966. De estos, en Castellón hay 3.885 personas, 10.227 curados en la provincia de Alicante y 18.821 en la de Valencia. A estos hay que añadir 33 altas no asignadas.
El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus ha subido hasta las 959.373, de las que 813.648 han sido a través de pruebas PCR y 145.725 se han efectuado mediante los test rápidos.
Publicidad
Por lo que se refiere a los brotes de contagios, se han detectado solamente 19 a lo largo de este fin de semana. Posiblemente por primera vez desde que se empezaron a contar los brotes diarios, la ciudad de Valencia se queda por detrás de otras localidades. En esta ocasión Alicante ha sido la población que mayor numero de brotes ha acaparado, con cinco. Incluso el mayor de todos los del día, con 13 contagios de origen social, también se ha localizado en la capital alicantina, y el mayor de la jornada de tipo laboral, con 11 positivos.
Valencia ha contabilizado tres brotes, uno de ellos de carácter laboral con cuatro casos, con un total de 12 positivos. Alicante, sin embargo, suma cinco brotes y 42 contagiados.
Albalat dels Sorells, localidad de l'Horta Nord ubicada en el área metropolitana de la capital de la Comunitat, es una de las localidades que más positivos concentra, 11 contagios de origen social en un brote. Bétera marca siete casos de contagio de origen social, lo mismo que Tavernes de la Valldigna. Benijófar, otros tres. Orihuela, seis, lo mismo que Alcàntera del Xúquer. Cuatro casos en Pilar de a Horadada. Dos brotes en Banyeres con siete contagios y cinco casos en el Pinós.
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.