El obispo de Alicante, Jesús Murgui, ha presentado su renuncia al cargo tras cumplir los 75 años. Tal y como establece el Derecho Canónico, el prelado remitió su carta al Papa Francisco el pasado 17 de abril, fecha en la que alcanzó la edad ... establecida.
Publicidad
Fuentes del obispado de Alicante explicaron que se trata del procedimiento habitual en cualquier prelado y lo desvincularon de la polémica sobre su presunta vacunación irregular.
El prelado se vacunó fuera de su grupo de edad al mismo tiempo que los sacerdotes que viven en la residencia que se encuentran aneja a la Casa Sacerdotal en la que vive Jesús Murgui. Posteriormente el obispo renunció a la segunda dosis.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.