Borrar
Urgente Catalá expulsa del gobierno a Badenas y reparte sus competencias entre otros concejales de Vox
Carolina Siles en la biblioteca de Les Corts. damián torres
Fallece Carolina Siles, la primera ujier con Síndrome de Down de Les Corts

Fallece Carolina Siles, la primera ujier con Síndrome de Down de Les Corts

Muy querida en la institución durante 25 años ejerció como auxiliar de biblioteca. «Me encanta mi trabajo», decía

Héctor Esteban

Valencia

Martes, 9 de febrero 2021, 20:00

Carolina Siles Morales nos ha dejado a los 50 años. Cárol, como la conocía todo el mundo en Les Corts Valencianes, era ujier en el Parlamento. Ella y Ovidi Montón Izquierdo siempre han sido dos empleados ejemplares, dos espejos en el que mirarse para las personas con Síndrome de Down.

Cárol era discreta, una empleada disciplinada y eficaz en la biblioteca de la Cámara valenciana. Durante 25 años ocupó ese puesto de manera impecable e intachable. La imagen habitual era verla por los pasillos del Parlamento junto a su carrito, transportando libros y atendiendo cualquier petición de empleados y diputados. Era una enamorada del cine y de la música. «Mi labor es coger la prensa y cuñarla, al igual que los libros. También llevo el portafirmas al letrado mayor y a la presidenta», contaba Cárol en 2009 en un reportaje de LAS PROVINCIAS. Aseguraba que le encantaba su trabajo.

Cárol trabajaba por las mañanas en Les Corts. Por las tardes, se dedicaba a actividades como el teatro, otra de sus pasiones, y a ir a clase de informática. «Mis compañeros son muy buenas personas y me tratan muy bien. Este trabajo me da seguridad», contaba en aquel reportaje para dar visibilidad a las personas con Síndrome de Down y mostrar su capacidad para este tipo de trabajos.

Hacía unos años ya que Cárol no iba por los pasillos de Les Corts. Estaba jubilada a causa de una enfermedad.

Su adiós deja un vacío en la Cámara y en el corazón de muchos diputados y empleados de Les Corts Valencianes, donde dejó una huella imborrable.

El cielo gana a la mejor bibliotecaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Fallece Carolina Siles, la primera ujier con Síndrome de Down de Les Corts