Borrar
Urgente Última hora del temporal de lluvias en la Comunitat
Xavier Albiol, en una imagen de archivo. lp
Xavier Albiol Sampietro | Fallece el fundador del DOGV

Fallece Xavier Albiol Sampietro, fundador del DOGV

Xavier Albiol Sampietro, exdirector general de Relaciones Institucionales de la Generalitat

F. ALBERO

Domingo, 23 de mayo 2021, 02:01

Xavier Albiol Sampietro, exdirector general de Relaciones Institucionales e Informativas de Presidencia con Lerma, falleció en la mañana de ayer en Vila-real víctima de una larga enfermedad. Contaba 77 años de edad. Licenciado en Filosofía, exprofesor del colegio El Vedat y corrector de la Editorial 3i4, Albiol fue el primer director del Diario Oficial de la Generalidad Valenciana (DOGV) e impulsó la creación la Llibreria de la Generalitat (Llig).

En julio de 1991 asumió durante un tiempo las funciones de director general de Medios de Comunicación Social. Con posterioridad a 1995 asesoró a los grupos socialistas del Ayuntamiento de Valencia y de la Diputación.

Socio, junto con su hermano Manuel, exprofesor de la Escuela de Comercio y empresario, de la Real Sociedad Económica del País, mantuvo el abono del Villarreal CF hasta su muerte. El entierro se celebrará a las 17:00 horas de hoy domingo en la iglesia arciprestal de la mencionada localidad de la Plana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Fallece Xavier Albiol Sampietro, fundador del DOGV