Secciones
Servicios
Destacamos
J. B./EFE
VALENCIA.
Sábado, 26 de mayo 2018, 00:37
La Conselleria de Educación aseguró ayer que «no comparte» la resolución del tribunal y dijo no entender por qué «se obliga a todos los valencianos a pagar unas unidades (aulas) que no es necesario concertar porque con la oferta de plazas que tenemos en los centros sostenidos con fondos públicos está más que asegurada». El departamento remarcó además que la Comunitat es «de las pocas autonomías que concierta el Bachillerato en el Estado español».
Además, explicó que se fijó el año pasado para el proceso de acceso y renovación porque «era cuando todos los conciertos de Bachillerato acababan su contrato», por lo que se consideró «que era el momento de estudiar las unidades que había que concertar según las necesidades de la oferta educativa». «Se concertaron las unidades necesarias para cubrir la oferta educativa siguiendo criterios transparentes y rigurosos», concluyó.
Desde la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Valencia (Fcapa), promotora de uno de los recursos que anula parcialmente el decreto de conciertos, quisieron felicitar a los centros que recuperan los fondos públicos, y en una primera valoración, destacaron que «cuesta entender que se siga manteniendo el equipo actual de la conselleria tras las nuevas sentencias contra sus medidas».
Por su parte, el sindicato mayoritario en la concertada, Fsie, señaló a través de un comunicado que «se ha hecho justicia» ante «el sectarismo del Consell». «Ganan los padres, los alumnos, los docentes que habían perdido parte de su jornada laboral y los centros que creen en la libertad de elección. Gana la pluralidad educativa», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.