

Secciones
Servicios
Destacamos
N. Ortega
Valencia
Lunes, 17 de julio 2023, 18:19
Unas obras de mejora de la calzada en la A-3 entre Madrid y Valencia, previstas durante 5 días, han provocado retenciones kilométricas este lunes 17 de julio y han obligado a la DGT a modificar los planes. Las obras están previstas hasta el viernes 21 de julio y el primer día la Dirección General de Tráfico ha desviado a los vehículos por la N-III a su paso por Jaraguas, en el límite entre las provincias de Cuenca y Valencia.
Esta incidencia ha generado retenciones kilométricas entre Minglanilla y Villargordo del Cabriel y hasta el túnel de Contreras, entre los puntos kilométricos 261 y 266, en sentido Valencia, y ha generado tal confusión que el Centro de Coordinación de Emergencias (112 CV) aconsejó «estudiar una vía alternativa y, si no es posible, parar en una vía de servicio y esperar hasta que se reduzcan las colas». Igualmente han llegado a sugerir a quien transite la zona que comprara «agua y comida para llevar en el coche» y, si hay una emergencia, llamar al 1·1·2.
La Dirección General de Tráfico ha rectificado y ha comunicado que a partir del martes se va a proceder a realizar un 'tránsfer' entre las 4 de la madrugada y las 20 horas a lo largo de 2 kilómetros, de manera que seguirán cortados los carriles en sentido Valencia pero los vehículos podrán circular en los carriles que van a madrid tanto en sentido Valencia como hacia la capital de España, sin tener que ser desviados a la N-III.
El tránsfer se realizará solo en el tramo que esté en obras y el viernes, fecha en el que está previsto que las obras hayan finalizado, el horario se reducirá hasta las 13 horas, cuando la circulación recobrará la normalidad en ambos sentidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.