Secciones
Servicios
Destacamos
N. Ortega
Valencia
Viernes, 9 de junio 2023, 13:17
El Ministerio de Transportes va a iniciar desde el 12 de junio de 2023 obras en la AP-7 y y la autovía V-31 (Pista de Silla) en la provincia de Valencia para rehabilitar el firme de la autopista a su paso por Silla, Almussafes y Sollana. Se trata de una inversión de 7 millones de euros que obligará a cortar durante meses dos carriles durante el día y hasta tres por la noche, por lo que es posible que se produzcan complicaciones en la circulación.
Las obras se realizarán en dos fases, siendo esta primera fase (en sentido Alicante) durante todo el mes de junio y principios de julio, mientras que la segunda fase (sentido Barcelona) está prevista para el último semestre de este año.
Los trabajos se iniciarán a partir de las 6:00 horas del próximo lunes 12 de junio. Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios a partir de ese momento se producirá el corte de tráfico de la calzada derecha de la autopista AP-7 (sentido Alicante), en el tramo comprendido entre el km 526,800 (enlace sur de Silla con el By-pass) y el km 532,000 (enlace de acceso a la factoría Ford de Almussafes y CV-42).
Con el propósito de minimizar la afectación al tráfico, el horario será ininterrumpido de 24 horas, comenzando cada lunes a las 06:00 horas y finalizando cada viernes antes de las 13:00 horas, quedando disponible para la circulación la totalidad de la calzada durante todo el fin de semana.
En esta primera fase, en la calzada derecha, los trabajos están previstos que se desarrollen a lo largo de todo el mes de junio y principios de julio.
A lo largo del periodo diurno, quedarán cerrados dos de los cuatro carriles existentes, mientras que, durante el periodo nocturno, quedarán cerrados tres de los cuatro carriles existentes.
En la segunda fase, se actuará sobre la calzada izquierda (sentido Barcelona), con un planteamiento similar al indicado para la calzada derecha, prevista para el último semestre de este año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.