Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
REDACCIÓN / agencias y Alicia Talavera
Alzira
Jueves, 7 de enero 2021, 08:46
El temporal 'Filomena' mantiene cerradas al tráfico dos carreteras de la Comunitat Valenciana, en otras 16 es necesario el uso de cadenas mientras que 33 vías están condicionadas y 6 tienen incidencias, según la última actualización de la Generalitat.
Así, sigue sin poder circularse por la CV-391 entre Requena y El Remedio y la CV-794 entre Bocairent y Alcoi. Además, es necerio el uso de cadenas en otras 16 carreteras: CV-15, CV-195, Cv-207, Cv-235, CV-241, CV-245, CV-35, CV-350, CV-355, CV-390, CV-478, CV-479, CV-CV-481, CV-482, CV-483 y CV-589.
Asimismo, hay otras 33 condicionadas, lo que supone que la calzada está visible pero con posible evolución negativa, y otras seis con incidencias, entre ellas la A-3 en Villagordo del Cabriel-El Rebollar y la A-7 entre Ibi y Alcoi.
Es preferible no utilizar el vehículo y en caso de que sea necesario, hay que evitar las carreteras secundarias, utilizar las cadenas si fuera preciso y que los conductores extremen la precaución por la presencia de placas de hielo en la calzada.
Estas carreteras son transitables pero con precaución⬇️
GVA 112CV (@GVA112) January 7, 2021
Repetimos: con los avisos vigentes por nieve es preferible NO utilizar el vehículo.
En caso necesario:
✔️Evitar las carreteras secundarias
✔️Utilizar cadenas si fuera preciso
✔️Mucho cuidado con las placas de hielo https://t.co/5CmjqKMpDj
Noticia Relacionada
La Generalitat Valenciana ha decretado situación 0 por nevadas en las comarcas castellonenses de Els Ports, Baix Maestrat y Alto Palancia, en la valenciana de Utiel-Requena y en la alicantina de l'Alcoià, así como Preemergencia nivel naranja en el interior de las tres provincias de la Comunitat Valenciana y el litoral norte de Alicante. Así mismo, ha establecido riesgo por fenómenos costeros en el litoral sur de Alicante para este jueves y el viernes.
Las precipitaciones y las nevadas son a primera hora de este jueves débiles y se irán intensificando a lo largo de la mañana. En Utiel se han acumuljado 1.6 l/m2 de madrugada con un espesor de nieve inferior a los 2 cm.
La cota de nieve se sitúa en esta jornada entre los 500 y 800 metros en Alicante y Valencia y puede bajar hasta los 200 metros en Castellón. Se espera viento del norte y noreste, moderado en el litoral y flojo en el interior.
Las temperaturas mínimas y máximas irán en descenso. Así, la provincia de Alicante prevé una mínima de 8º y una máxima de 12; la de Castellón, de 6 y 8º; y la de Valencia, de 6 y 9º. Vilafranca ha llegado esta mañana a los -3.4º y Castellfort a los -3.0.
'Filomena' llega a las tres provincias valencianas bajo una alerta naranja, activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ya que se prevén acumulados de nieve que podrían ser considerables, de hasta quince centímetros.
Además, en más de 37 municipios valencianos han cerrado sus colegios y más de 30.000 alumnos se han quedado sin clase este jueves debido a la mala situación meteorológica. Esta suspensión afecta concretamente a 30.750 alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial, Bachillerato y FP.
Consulta el tiempo en tu municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.