Secciones
Servicios
Destacamos
DELEGACIONES
Jueves, 7 de octubre 2021, 00:20
Benidorm. El próximo puente del Pilar eleva el optimismo del sector hotelero. La previsión de ocupación en Benidorm se sitúa en el 75,6%. El conjunto de la Costa Blanca, sin contar la capital turística, continúa con una línea descendente esperando una ocupación del 61,4%. Excepto en Dénia, donde las perspectivas en hoteles y restaurantes rondará el 75%. Allí está recibiendo turistas franceses y belgas.
En Castellón el inicio del otoño deja los hoteles con el 51,4% de sus camas ocupadas, a la espera de una reactivación de última hora durante el puente.
Por su parte, en Valencia la previsión es del 67,5%, un valor que supera las estimaciones de semanas anteriores. Además, en zonas del interior como Bocairent o la Canal de Navarrés está todo completo desde hace días, no ya sólo los alojamientos turísticos, sino las actividades que requieren inscripción.
En Gandia, los hoteles que siguen abiertos y todavía confían en el tiempo para llenar una buena arte de sus habitaciones. Las previsiones hasta hace unos días era la de ocupar entre el 60% y el 70%, pero la probabilidad de tormentas hace pensar a los hoteleros que la llegada de turistas será menor.
«Nuestro principal 'enemigo' es el mal tiempo», indicó el presidente de la Asociación de Hoteles de la Safor, Luis Rodríguez de Rivera. El director del Tres Anclas explicó que en estos momentos hay abiertos en la playa de Gandia «una quincena» de establecimientos, de los 20 operativos durante el verano. En estos momentos, las reservas, precisó Rodríguez, están en el 55%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.