Oltra se enfrenta a Alborache por el centro de menores

R. V.

Viernes, 22 de febrero 2019, 23:59

valencia. La consellera de Igualdad y Políticas inclusivas, Mónica Oltra, aseguró ayer que no se puede decretar el cierre cautelar del albergue de menores en de Alborache por la falta de licencia y remarcó que se encuentra «absolutamente en una situación de legalidad». Oltra se encaró así con el Ayuntamiento de la esta localidad en la que su alcaldesa dio a conocer el jueves en un pleno extraordinario que había ordenado el cierre cautelar de las instalaciones por no tener licencia de actividad.

Publicidad

La vicepresidenta del Consell explicó que en 2014 hubo un cambio de la ley respecto las licencias ambientales, pero, sin embargo, «no se hizo nada» en aquel momento para adaptar ni ese centro, por lo que «se hará en función de las posibilidades que se tenga» para justificar que el albergue de Alborache, que ahora ha pasado a ser centro de recepción, carece de licencia.

Oltra indicó que hay un plan para «acometer una serie de obras en toda la red para adaptar estas instalaciones a las nueva exigencias de accesibilidad y eficiencia». «Una vez estén acabadas se podrá adaptar la normativa del 2014», insistió.

También remarcó que el plan de autoprotección y las medidas de seguridad «están garantizadas» y se han acometido obras pequeñas. En su opinión, «no se puede decretar un cierre».

Subrayó que se está «en una situación de legalidad porque la norma es posterior al funcionamiento de una instalación de hace 40 años». «Es como si ahora el Ayuntamiento de Valencia dijera que cierra La Fe a la que le faltó la licencia de actividad durante años hasta que llegó el gobierno del Botànic a poner orden. Al ayuntamiento obviamente no se le hubiera ocurrido cerrar un hospital», sentenció.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad