Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 21 de enero 2020, 23:43
alzira. Ontinyent vuelve a la normalidad después de que 'Gloria' haya dejado unos 300 litros por metro cuadrado de lluvia y nieve en la capital de la Vall d'Albaida. La alerta creada por este temporal hizo que el Ayuntamiento decidiera desalojar como medida preventiva en la tarde del lunes el barrio de la Cantereria, que fue arrasado por el Clariano en la DANA de septiembre. Sin embargo, en la mañana de ayer los vecinos regresaban a sus casas al comprobarse que el nivel del río descendía y no suponía un riesgo.
Este temporal «constata la necesidad de desarrollar el Plan de Regeneración y Emergencia de este barrio en el que estamos trabajando junto a Vivienda», destacó el alcalde, Jorge Rodríguez.
Por otra parte, el Ayuntamiento retiró durante el martes restos de medio centenar de árboles dañados por la fuerza del viento y se abrieron casi todos los caminos a excepción de La Costa, Camí Vell de Xàtiva y d'Agullent y Pontet de la Clariana.
Efectivos de emergencias y bomberos procedieron ayer al rescate de cinco personas incomunicadas y sin alimentos en una casa rural de Bocairent a consecuencia del temporal. El helicóptero V-1 intentó llegar al lugar pero tuvo que retirarse debido a las condiciones climatológicas adversas. Los bomberos accedieron a pie para facilitar alimentos.
En Bocairent, 'Gloria' ha causado obstrucciones en varios puntos por la cantidad de nieve acumulada durante estos días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.