lp
Viernes, 3 de julio 2020
La segunda fase de la Operación salida de la Dirección General de Tráfico, la de inicio de agosto, ha comenzado sin demasiadas retenciones. La circulación es fluida en las carreteras de la red principal de la Comunitat Valenciana esta tarde de sábado, después de que se hayan registrado retenciones de hasta 6 kilómetros en la A-3 de vehículos procedentes de Madrid que se dirigían hacia la costa.
Publicidad
Durante estos meses funcionan 764 radares fijos de control de velocidad (80 de ellos de tramo), 548 radares móviles, 12 helicópteros, 216 cámaras de control del cinturón de seguridad y del teléfono móvil móvil, 11 drones para las actividades de regulación y ordenación y 15 furgonetas camufladas. Además, se incrementarán los controles de velocidad, alcohol y drogas.
En este tiempo se realizarán tres campañas de vigilancia: una sobre velocidad, otra sobre motos y una última relacionada con el alcohol y drogas.
Los controles en las carreteras serán frecuentes. La Guardia Civil de Tráfico ha querido dar unas pautas para indicar a los conductores cómo deben actuar si un coche patrulla les ordena detenerse.
¿Cómo actuar ante una orden de parada de la Guardia Civil?:
1. Para en el margen derecho de la carretera en zona segura.
2. No salgas del vehículo salvo que te lo pidan.
3. Cuando termine el motivo de la parada, espera la señal de los agentes para continuar.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.