!['Operación Triunfo' en el PP de Valencia](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/28/mazon-RCMdTLmvWOt8Or0OtlKIeaJ-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
!['Operación Triunfo' en el PP de Valencia](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/28/mazon-RCMdTLmvWOt8Or0OtlKIeaJ-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando a los políticos, o a cualquiera en general, se le exige que dé el do de pecho, no se espera que se haga de forma literal. Pero en las filas del PP en la Comunitat parecen inmersos en una especie de 'Operación Triunfo' particular ... y, acto al que va alguno de sus dirigentes, acto en el que acaba cantando. El último ha sido el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que ayer en un encuentro celebrado con profesionales sanitarios jubilados del Hospital La fe de Valencia se arrancó a ritmo de Julio Iglesias.
Y no lo hizo mal. Hay que reconocerle al jefe del Consell que fuera del terreno político no desentona. Todavía algo queda del pasado musical del 'molt honorable', que formó parte durante años de Los Marengo, un grupo que ofrecía conciertos con versiones de artistas –entre ellos, ¡sorpresa!, del intérprete de 'Gwendolyne', 'Hey' o 'Soy un truhán, soy un señor'– y que estuvo preseleccionado para participar en Eurovisión 2011 (finalmente la representante española fue Lucía Pérez con 'Que me quiten lo bailao').
No fue ninguno de estos grandes éxitos de Julio Iglesias el elegido por Mazón, sino la canción '33 años', que en un hábil giro de quien está acostumbrado a pisar tablas, y en homenaje al auditorio, el presidente mutó por '65 años', además de introducir alguna otra modificación en la letra.
«Entre nostalgia y nostalgia
Entre tu vida y la mía
Entre la noche y el alba
Se van pasando los días
¿Quién no recuerda esa edad
Llegados los 16
Cuando queremos tener
Algunos años de más?
¿Y quién no quiere ocultar
Un poco el tiempo de ayer
Cuando se empieza a encontrar
Alguna arruga en su piel?
65 años
Algo más de media vida
65 años
Que se van con tanta prisa
65 años
De cuidar a quien lo pida
65 años
Como usted, ¿quién lo diría?»
El público irrumpió en aplausos cuando el presidente de la Generalitat cerró su 'actuación', que le costó empezar, ya que en un principio optó por recitar la letra, «porque si canto salgo de aquí mal». Pero finalmente se demostró que precisamente cantando es como mejor salió del brete.
Tampoco salió mal parada la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, que cuatro días antes también se arrancó a cantar, en su caso por Joan Manuel Serrat, en un acto organizado por LAS PROVINCIAS dentro de su campaña 'Somos más'.
«Uno se cree
que las mató el tiempo y la ausencia
pero su tren
vendió boleto de ida y vuelta.
Son aquellas pequeñas cosas
que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón
en un papel o en un cajón».
Este fragmento de 'Aquellas pequeñas cosas' del cantautor catalán no fue elegido al azar. Fue el particular guiño de la alcaldesa a Pablo Salazar, adjunto al director del periódico, que justo ese día había titulado su columna como 'Una concejalía de los detalles', en la que hacía mención a la canción. Y con un «me la sé», Catalá la cantó para luego, dando muestra una vez más de su cercanía y naturalidad, asegurar: «Me sé la canción y me sé las respuestas a tu provocación de esta mañana», en referencia a la entrevista a la que posteriormente iba a someterse.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.