Borrar
Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
La que se avecina en Madrid

La que se avecina en Madrid

CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·

Sábado, 20 de marzo 2021, 08:32

Mal que nos pese la política española se parece bastante más a 'Veep' que a 'Borgen', por mucho que a los principales líderes de los partidos les guste tanto mentar la serie nórdica. Bueno, ahora les ha dado también por 'Baron Noir', la ficción francesa estrenada en 2016 pero que algunos acaban de descubrir. Si uno escucha las declaraciones sin filtro de Díaz Ayuso es inevitable recordar a la descerebrada Selina Meyer, la de 'Veep', que llegó a ocupar los despachos más importantes de la Casa Blanca. La presidenta madrileña lo mismo dice que hay más hombres que mujeres maltratados o que ser fascista es estar en el lado bueno, ante unas impasibles María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana, más pendientes de otras cosas que de replicar.

Lo que suelta por la boca Ayuso no se le ocurriría ni al mismísimo Armando Iannucci. En realidad nuestros políticos se parecen más a los personajes de 'La que se avecina' que a los que escriben Sorkin o Eric Benzekri.

Sirva de ejemplo la última sesión en el Congreso de los Diputados, donde un representante del PP espetó a Errejón que se fuese al médico cuando esté se preocupó por la salud mental. Lo peor no es que aquel emulase a Antonio Recio, sino que ninguno de sus compañeros de bancada se lo afease enseguida. Si buscamos semejanzas con el universo de los hermanos Caballero, Ignacio Aguado podría ser Enrique Pastor (qué follón) y Pablo Iglesias, el capitán Salami, que acude al rescate de la Comunidad de Madrid cuando nadie se lo había pedido. Lo que no cabe duda es que cualquier junta en Mirador de Montepinar es más seria que la moción de censura que entre unos y otros perpetraron en Murcia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La que se avecina en Madrid