Borrar
Urgente El precio del tabaco cambia a partir de este sábado en decenas de marcas

Bueno, bonito y barato

DE TORINO A MESTALLA ·

Miércoles, 23 de septiembre 2020, 07:31

Vaya por delante mi sorpresa por haber podido escuchar, por primera vez en mucho tiempo, las declaraciones de algún dirigente del club sobre temas que nos interesan a los aficionados. Ha sido José Luís Zaragosí, consejero del club, valenciano y valencianista, el que, eso sí, a través de la web oficial, ha hecho un repaso de los asuntos de actualidad. No dudaré nunca de la buena intención de Zaragosí, ni de su valencianismo, precisamente por eso se pensó en él para que fuese quien apareciese públicamente para leer lo que le habían escrito. Siempre he confiado en su persona como mediador entre el club y la afición y todavía confío en que no sea demasiado tarde. Me habría gustado que hubiese hecho una comparecencia pública con medios de comunicación presentes para así poder preguntar sobre lo que nos contó. Los mensajes «oficialistas» tienen cada vez menos credibilidad.

Sobre lo que dijo ya se ha hablado mucho. Creo que a nadie le sorprendieron sus palabras, muy medidas y estudiadas. Eché de menos algo de autocrítica, un poquito sólo. No todo ha sido culpa del coronavirus. Por como se han hecho muchas cosas y por muchas decisiones equivocadas tomadas en el pasado estamos como estamos. La situación viene de antes de la pandemia. No pasa nada por reconocer los errores, es más, creo que el gesto les hubiese honrado.

Con este golpe de efecto el club pretendía calmar a una afición y, sobre todo, a un entrenador preocupado por la no llegada de refuerzos al equipo. Afirmó el consejero que «por supuesto que van a llegar fichajes». Lo que no dijo es como. No hace mucho supimos que la intención de Peter Lim era fichar a coste cero. A mi me da que lo de «bueno, bonito y barato» en el mundo del fútbol es muy complicado. Imagino que para hacerlo tendrá que salir algún jugador, y dejar salir a otro de los pesos pesados que quedan sería un nuevo mazazo para el mister y para la afición. A la espera de ver quién llega, quién se va y cómo lo hacen, la liga sigue.

Y el sueño de seguir siendo líderes sólo ha durado una semana. El equipo volvió a evidenciar en Balaídos sus carencias. O se ficha señores de Meriton o lo vamos a pasar mal. Hagan caso al entrenador y demuestren, como dijo Zaragosí, que su proyecto es hacer un Valencia sostenible a largo plazo y que siguen apostando por este club. Si no lo hacen por la afición, háganlo por ustedes, pero fichen ya. A pesar de la derrota en Vigo y a pesar del arbitraje, una vez más, esto acaba de empezar y, como nos conocemos y enseguida nos venimos abajo, dejemos el pesimismo para mitad de temporada y sigamos confiando en este equipo. En ello estoy.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Bueno, bonito y barato