La educación valenciana se ha convertido -Conselleria ha convertido- en la vanguardia de los cambios propuestos por el Ministerio. Para bien o para mal, según interpretaciones, somos los alumnos aventajados de un modelo de pedagogía competencial y de aumento presupuestario autojustificativo. A ello se suman ... dos peculiaridades: establecida la nueva estructura lingüística que ha supuesto un vuelco en la distribución por lenguas, solo queda intensificarlo desde la mirada 'botánica'; el cambio del modelo de orientación acompañado del énfasis emocional que aún está por demostrar sus resultados.
Publicidad
Demostrar... ahí también ostentamos el liderazgo en opacidad porque ni la administración rinde cuentas ni nadie las reclama, así que se asume, ya que nadie desmiente, que gastar más o cambiar asignaturas por ámbitos, por ejemplo, son medidas que están dando resultado.
Nuestro diagnóstico educativo -abandono, desempleo, nivel formativo...- apunta que los cambios todavía no nos han hecho cruzar el Cabo de Hornos para merecernos el anillo en la oreja.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.