Secciones
Servicios
Destacamos
Antena 3 se ha llevado el premio gordo. Después de meses de negociaciones y de elucubraciones en todos los rincones televisivos, la cadena ha desvelado que ha vuelto a hacerse con los derechos de 'Pasapalabra', el concurso que durante años ha otorgado récords a Telecinco y que el canal tuvo que dejar de emitir por una orden judicial. ¿La razón? El dinero. El dinero siempre suele estar detrás de todo (y si no que se lo pregunten a Buenafuente, que ha vendido su productora a Mediapro). Mediaset se negaba a pagar a los creadores del popular formato la cantidad que le exigían y al final se han ido a otro postor sí dispuesto a extender ese cheque.
No es la primera vez que pasa algo similar en el grupo de Vasile. Cuando Pablo Motos planteó una mejora presupuestaria para mantener 'El Hormiguero' en esa empresa, se encontró con la negativa del presidente italiano y se marchó con sus hormigas a Atresmedia. Algo similar sucedió con 'La Voz'. Como en Telecinco no estaban dispuestos a mantener las cifras, los derechos se los llevó la competencia. Curiosamente, estos dos casos han corrido suertes diferentes en su traslado de canal. Mientras que 'El Hormiguero' consiguió aumentar sus audiencias con el cambio, al formato musical no le ha ido tan bien. Comenzó revalidando su liderazgo, pero fue perdiendo eficacia tras unas semanas. La edición senior pasó sin pena ni gloria y la infantil ha sido la menos seguida de su historia. ¿Qué sucederá con 'Pasapalabra'? ¿Conservará a sus espectadores o los perderá? Habrá que ver cómo reacciona su público habitual a esta nueva ubicación y cómo contraataca su antigua casa, que, lógicamente, no le va a permitir brillar alegremente.
No deja de ser curioso que Antena 3 se haya gastado los cuartos en un producto que antaño tuvo en sus manos y que se le escapó sin sacarle el provecho suficiente. De hecho, ayer fue 'trending topic' Silvia Jato, la que fuese su primera presentadora. Las bromas y los memes apuntaban que ella, tras enterarse de la noticia, se había presentado en las instalaciones de San Sebastián de los Reyes reclamando lo suyo. Al César lo que es del César.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.