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JESÚS SIGNES
El cartel de Sánchez

El cartel de Sánchez

EL ESTADO DE LAS INFRAESTRUCTURAS ·

El canal de acceso es el principio del adiós a 171 años del cinturón ferroviario que divide la ciudad, pero aún queda por resolver otra obra clave como es el túnel pasante

Isabel Domingo

Valencia

Viernes, 10 de febrero 2023, 23:45

Hito. No exageraba a comienzos de semana el director general de Conservación y Mantenimiento de Adif, Ángel Contreras, al decir aquello de que «hoy [ ... por el lunes] empezamos a transformar la ciudad de Valencia» cuando explicaba ante autoridades, técnicos y periodistas en qué van a consistir las obras del canal de acceso ferroviario que empezaban ese mismo día. No le falta razón porque la ciudad empieza a decir adiós al cinturón de vías que la divide desde hace 171 años gracias a una intervención que supondrá soterrar apenas un kilómetro de vías que discurren entre los barrios de San Marcelino, Cruz Cubierta y Malilla. Un kilómetro para el que han sido necesarios veinte años de convenios arriba y abajo entre las tres administraciones implicadas (Gobierno central, Generalitat y Ayuntamiento). Es la actuación más relevante en el cap i casal desde la llegada de la alta velocidad (han pasado ya 13 años) y un paso más para avanzar en la dilatada operación del Parque Central. Y ahí está el cartel de obras con la hilera de autoridades para inmortalizar el día histórico y recordar que ya queda menos para pasear por el futuro bulevar García Lorca. ¿Qué son cinco años más tras tantos de espera?

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