El cóctel Singapur
DESDE EL MIRADORKIKE MATEU ·
Entrenadores, jugadores, aficionados e instituciones: «Una sonrisa. Gracias, gracias y PUM». Es la mejor manera mejor manera de definir, en una frase, a LimJueves, 19 de mayo 2022
Secciones
Servicios
Destacamos
DESDE EL MIRADORKIKE MATEU ·
Entrenadores, jugadores, aficionados e instituciones: «Una sonrisa. Gracias, gracias y PUM». Es la mejor manera mejor manera de definir, en una frase, a LimJueves, 19 de mayo 2022
No encontrarán mayor verdad que la que uno dice cuando se cree solo ante el espejo ni mayor bocachancla que el que se siente el ... centro de la fiesta. Junten -y rieguen convenientemente- todo en una misma comida y ya tienen el cóctel nuclear a falta de que alguien apriete el botón. Y alguien lo apretó. Eso le debió pasar al presidente del VCF cuando contó todo lo que los demás ansiábamos saber y él no pensaba contar. En realidad, los audios desvelados por un MMCC y su grupo de periodistas -recuerden, periodistas que viven del maravilloso oficio de buscar la verdad- retratan el actual VCF y ponen voz a lo que todos ya sabíamos; el club che camina hacia el abismo.
Ventas masivas, liquidación de activos, ausencia total de escrúpulos y cero proyecto deportivo; ese es el VCF que nos espera en sinceras palabras del presidente Murthy. No olvidemos; el chófer de Lim en este camino hacia el más allá. Porque hay dos cosas claras: Lim es el culpable de todo y ese todo lleva el VCF hacia la segunda división. Ya hemos vivido temporadas coqueteando con el descenso y nunca con un panorama tan apocalíptico como el que anuncia ahora Murthy. «Romper el equipo» es, quizá, lo más inquietante de todo lo escuchado. Estamos ante un callejón sin salida que solo se soluciona con una venta de acciones o con un desalojo administrativo o judicial. A los jueces no les tengo que contar cómo hacer su trabajo pero las instituciones estan obligadas a velar por los intereses de la sociedad civil más importante de la Comunitat. Esto no va solo de un club de fútbol sino de cientos de miles de valencianos afectados. Uno por los colores y otros por el estadio inacabado. Hay muchos cómplices de que Lim campe a sus anchas a través de su lacayo favorito.
Y, si alguno esperaba que el peor presidente de la historia del VCF sintiera vergüenza, preocupación o algún sentimiento de culpa por que se haya destapado el desmantelamiento que va a llevar a cabo sin ningún rubor, ya se lo pueden ir quitando de la cabeza. Su primer movimiento fue irse a Barcelona a ver si Laporta le compraba a Soler y Gayá; los dos emblemas para el valencianismo. En su semana más crítica desde que llegó. ¿Preocupado? Ni lo más mínimo. A Murthy la gente no le importa nada, la crítica no le importa nada, el valencianismo no le importa nada... a él le importa contentar a su jefe que le ha dicho que liquide la deuda -que su gestión ha provocado- a la mayor brevedad posible. Lo va a vender todo y Dios dirá después.
Me queda el consuelo de pensar que se ha descarado ante todo el planeta y que la maniobra organizada para el sábado en Mestalla no le hace ninguna gracia. Me alegra pensar que que ya no se puede esconder tras esa sonrisa socarrona que oculta sus verdaderos planes. No podrá contarle a Lim que no ha dicho lo que dijo, no podrá volver a dirigirse a los políticos valencianos ni podrá presentarse ante los jugadores a los que podría 'matar con 100.000 euros'. ¿Quién sería el destinatario de los 100.000 euros? Busquen entre la dignidad ya vendida a ver qué encuentran.
¿Y Bordalás? Ya nadie habla de Bordalás, del rendimiento de su primer año e incluso en su continuidad. Pero ¿qué importa el futuro del entrenador cuando lo importante es el futuro y supervivencia del club? Al menos el técnico ya no necesitará reunirse con Murthy para conocer el proyecto. Se ha enterado de todo al detalle y al mismo tiempo que nosotros. ¿Le sonará el 'gracias, gracias... y PUM'? Apuesto a que sí.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.