Nuestro compromiso es con nuestro escudo
DE TORINO A MESTALLA ·
A pesar de Meriton y de su desprecio a la afición, el valencianismo quiere la CopaSecciones
Servicios
Destacamos
DE TORINO A MESTALLA ·
A pesar de Meriton y de su desprecio a la afición, el valencianismo quiere la CopaEscribía la semana pasada sobre que notaba cierta falta de euforia e ilusión de cara a la final que vamos a disputar el próximo día 23 en Sevilla. Una semana después esa ilusión por ir y animar a nuestro equipo se ha desbordado y todos ... queremos estar. Pero alguien se ha encargado de enturbiar el ánimo de miles de aficionados valencianistas que, una vez más, hemos sido engañados por los de siempre.
El lío que se ha montado en torno al reparto de entradas es un capítulo más del sainete o tragicomedia, llamadlo como queráis, que estamos viviendo desde hace unos años. Desde que se puso esa alfombra roja en la puerta de Mestalla para que Peter Lim entrase a nuestra casa.
La ilusión por estar en esa final de Sevilla se ha visto empañada por la mala gestión del club en todo lo que rodea a la organización de este evento. Empezando por el sistema de reparto y acabando por la falta de transparencia en el mismo. Un club como el nuestro, con su historia, no puede ofrecer un espectáculo tan bochornoso como el que está ofreciendo. Ni una línea he leído en la prensa de Sevilla sobre algún problema del Betis con sus socios respecto a este tema. El reparto se ha hecho sin problemas y, lo que es más importante, con claridad y respetando a sus aficionados.
La Federación Española de Fútbol le dio al Valencia 20.757 entradas de las que el club se ha quedado la friolera cifra de 8.000 entradas para compromisos y tan sólo va a destinar 12.000 para los más de 33.000 abonados. por mucho que intenten justificar esta decisión. Me parece totalmente desproporcionado e injusto. Entiendo que el club tenga compromisos pero de ahí a quedarse con esa cantidad dejando sin entrada a miles de aficionados es impropio de quien dirige el club, para quien el aficionado debería ser lo primero. Pero tristemente, para Meriton ni somos lo más importante ni lo seremos nunca. Si no es verdad lo que está saliendo en los medios lo tienen muy fácil. Salgan en una rueda de prensa y ofrezcan su versión.
Se llama informar y es habitual hacerlo en una sociedad libre, plural y del siglo XXI. Den voz ya de una vez a los aficionados y medios de comunicación. Ya está bien de censuras y coacciones. Basta ya de tomar decisiones que van en contra de los aficionados valencianistas y de nuestra ciudad.
A pesar de todo, a pesar de nuestra indignación, a pesar de un nuevo atropello, a pesar de una nueva ofensa al valencianismo, nadie nos va a quitar la ilusión por la Copa del Rey. Si para ellos es más importante quedar bien con sus compromisos, para nosotros lo es ganar la Copa y poder vivir esa experiencia con nuestros amigos y familias, porque somos nosotros y no ellos el Valencia Club de Fútbol. Y porque queremos que nuestros hijos, nietos o sobrinos sigan nuestro camino y sigan creyendo en este club. Nuestro compromiso, señores de Meriton, es únicamente con nuestro escudo, con el club de nuestras vidas, sólo ese, no hay compromiso más importante.
Espero que recapaciten, aunque sea mucho esperar, y puedan satisfacer a los miles de valencianistas que a día de hoy no van a poder viajar a Sevilla a ver a su equipo jugar una nueva final. Espero que puedan decirles a algunos de sus compromisos que tienen otro más importante y que es hacer feliz a una afición entregada y leal. Si podemos ser 17.000 mejor que sólo 12.000. Hagan aunque sea un guiño de acercamiento al valencianismo y no permitan que La Cartuja sea ese día más verdiblanca que blanc i negra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.