Secciones
Servicios
Destacamos
Llega el momento de olvidarnos, aunque sólo sea por unos días, del título de Copa y la Champions y pensar en la próxima temporada y es que toca rascarse el bolsillo. Siempre que se anuncia la campaña de renovación de abonos estamos abocados a vivir unas semanas de turbulencias. Y es que casi nadie está contento por diferentes motivos. Yo me encuentro entre esos aficionados y voy a exponer mis dudas.
El club dice que se recompensa con un 15% a aquellos que hayan ido a todos los partidos de la temporada, un total de 30 y con un 10% a los que al menos hayan asistido a 24. Pues bien, yo he ido a 29, sólo me he perdido el Valencia-Ebro de Copa y seguro que sería por una causa de fuerza mayor. Pues bien, por un partido, el descuento es del 10 y no del 15% y esa diferencia se nota y mucho. Sí, es verdad que no he ido a uno, pero también es verdad que fuimos muy pocos los que estuvimos en el partido del diluvio en Mestalla. ¿Eso no cuenta? Y también somos muchos los que seguimos al equipo fuera de Mestalla, ¿eso tampoco cuenta? ¿No cuenta, por ejemplo, haber ido a Sevilla a la semifinal de Copa contra el Betis? ¿No cuenta haber estado en Londres para ver y animar al equipo contra el Arsenal? Y, sobre todo, ¿no cuenta ser ya más de 30 años socia? ¿No es esta la mayor demostración de fidelidad y amor a este club? ¿Y por esto no hay descuento?
Y luego está el tema del 'asiento libre'. Si no vas a algún partido puedes ceder el pase al Valencia y si venden tu localidad para ese partido el 40% del precio pagado se te descontará del precio del abono para la próxima temporada. Digo yo, e imagino que muchos harán lo mismo, que cuando no puedo ir a Mestalla por algún motivo el pase se lo dejo a un familiar, a mis sobrinos o hermanos o a algún amigo que le apetezca. Si yo no voy, prefiero dar el gusto a alguien cercano que ponerlo a la venta. Podría hacerlo por dinero pero ni por esas. Me gustaría saber cuántos aficionados obtienen descuento del pase por cumplir con esta premisa. No se me olvida el descuento a jubilados, que está muy bien, pero a ellos es difícil aplicarles el descuento de la fidelidad o sea, que es difícil que sumen dos descuentos. Porque muchos, según horarios y en invierno con el frío, no acuden casi seguro a todos los partidos.
En resumen, el precio del pase sube, como todos los años, que bien podían hacerlo cada dos o tres años, y te ofrecen descuentos, casi insignificantes, de los que apenas te puedes beneficiar. Eso si, nosotros cada año ahí estamos, ahorrando todo el año para poder renovar y llenando Mestalla en cada partido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.