La alegría de volver a Mestalla más de un año después se vio empañada por una cacicada más de Meriton. Lo que podía haber sido una fiesta del valencianismo con 5.000 aficionados en las gradas, que era lo permitido, se quedó en un intento ... más de acallar a la afición por parte de Lim y sus secuaces en Valencia. Y es que no tuvieron ni la más mínima decencia para invitar a aquellos abonados que en su día optaron por la opción de no solicitar la devolución de los partidos que se han jugado a puerta cerrada esta temporada. Cerca de 6.000 abonados renunciaron a favor del club tanto a la devolución como a tener un descuento en el pase de la temporada 2021/22. Ellos sí que con su decisión demostraron cariño al club. Ustedes, señores de Meriton, no han sido capaces de agradecerles el gesto que tuvieron. Pero la afición valencianista es muy grande y a pesar de las trabas acudió a Mestalla porque las ganas de volver, a la que para muchos es nuestra segunda casa, no tiene precio. Los que no pudimos ir vivimos con ellos la emoción y nervios de la vuelta. Fueron muchas las imágenes y momentos de los que disfruté a lo largo del partido contra el Eibar. Resultaba raro, aunque ya desgraciadamente nos hemos acostumbrado, ver a la gente tan separada y saltando de alegría celebrando los goles solos sin poder abrazarse al vecino. Fue emocionante revivir los cánticos de ánimo al equipo, esos que cantábamos 'todo Mestalla, que anime todo Mestalla'. Pero me quedo con el final del partido, ese momento en el que los jugadores acuden al centro del campo a agradecer a la afición su aliento toda la temporada a pesar de la ausencia y de las dificultades y ese cariño correspondido de una afición fiel y leal como pocas que a pesar de las circunstancias nunca falla a los suyos. Si quedó claro el domingo en Mestalla que la afición está con los jugadores también pudimos comprobar que los casi 3.000 que estuvieron y que representan a la práctica totalidad del valencianismo no quieren, no queremos, que Meriton siga manejando nuestro club. No queremos otra temporada como esta y para ello se están dando pasos importantes. A nivel social y judicial, de la mano, lo uno sin lo otro no tendría sentido. Esta semana el Ayuntamiento y la Generalitat han hecho público su definitivo no a la prórroga de la ATE, cuestión que la asociación De Torino a Mestalla venía reclamando desde su creación. Ahora le toca a Meriton mover ficha y ya sin los apoyos con los que creía contar y a los que intentó engañar. Están más solos que nunca y han incumplido la ley y eso en España tiene consecuencias. Un paso más y puede que decisivo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.