Secciones
Servicios
Destacamos
Sigo desde hace tiempo la meteórica carrera de la que fuera alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ahora ministra de Ciencia e Innovación. La política local, y sobre todo al nivel de un municipio de unos 75.000 habitantes, es un política de cercanía, de hablar ... con empresarios hasta con comerciantes del mercado. Pongamos como trabajo extra que en la capital de la Safor hay que gestionar una sobrepoblación estival gracias al turismo que llega atraido por sus maravillosas playas. Aún así, se recuerda hoy en día la gran metedura de pata y la mala imagen que supuso la emisión de aquel programa llamado Gandia Shore. Pero eso sucedió en otra época, en la del alcalde Torró. Me interesa Morant, que nada más ser nombrada ministra dejó claro saber de dónde venía, ¿recuerdan? «Mi madre es hija de criados. A ella la sacaron del colegio, no tuvo oportunidades. Las dos nietas de aquellos criados somos ingenieras, y ministra». Yo pensaba que a uno le hacían ministro por su capacitación para el cargo, máxime el de Ciencia e Innovación. Sus declaraciones en Twitter no quedaron ahí al asegurar que «el socialismo, la educación pública, el sistema de bienestar, ha dado oportunidades a la gente humilde como yo».
Pobre tarjeta de presentación y una forma de caer bien utilizando lugares comunes que nada interesan para la capacitación de un Ministerio.
La sigo en redes sociales y constato todas las fotos sobre los viajes, reuniones y actos a los que asiste. Otra cosa es que su gestión sea efectiva.
Ni Elche, ni Alicante serán las ciudadaes que albergarán las sedes de la Agencia Espacial Española (que se va a Sevilla), y la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial (que se irá hasta A Coruña). «Arre carallo», que dirían por terras galegas. Dicen que la de Sevilla tendrá un impacto de 5.860 empleos, 360 millones de euros, y que el impacto de la valenciana Diana Morant en el gobierno de Sánchez es nulo.
Son importantes las redes y los medios, pero a veces confunden gobernar con la simple omnipresencia en el mundo digital.
Supongo que sus padres le darían la oportunidad de estudiar, no el socialismo, en el colegio Abad Sola hasta los 15 años, como todos saben, colegio concertado. Pero ¿qué más da? El partido se acaba y a falta de meses para elecciones, Morant, que según para el CIS sigue siendo el miembro del Ejecutivo más desconocido, ha metido menos goles que España contra Marruecos en su úiltimo Mundial. Dejó la alcaldía y es posible que pierda el cargo de ministra, aunque a buen seguro le espere algo a medida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.