Secciones
Servicios
Destacamos
Es un momento perfecto para sacar de los cajones y armarios todos los proyectos para convertir en serie la historia, dramas y altibajos de la familia real española. Ahora que el rey emérito ha regresado a casa y ha sido recibido con algarabía es momento ... de desenterrar esos guiones y desarrollos para observar cómo reacciona la audiencia al ver en pantalla algunos de los escándalos que han enturbiado la imagen monárquica en los últimos años. Seguramente a todos los que desde el jueves aguardan a Juan Carlos I para aplaudirle no les gustaría demasiado un 'The Crown' a la española, algo con lo que muchos seriéfilos han elucubrado en no pocas ocasiones. Propuestas sobre la mesa ha habido muchas pero ninguna ha prosperado.
La última de la que tuvimos noticias fue la de Javier Olivares basada en la novela de Pilar Eyre, 'Yo, el Rey', de la que ya había planeado hasta tres temporadas. El creador pensaba narrar cómo fue su ascensión, los tiempos en que España era juancarlista y la decepción ulterior de la que algunos no se han recuperado y otros han preferido olvidar y palmotear. No hemos sabido nada más, si hay intención de rodarla o si, al menos, alguna cadena se ha interesado por ella.
Diagonal TV preparaba una ficción sobre los años previos a la Transición, que tampoco sabemos en qué estado anda. En ATRESplayer han estado listos anunciando, para estrenarla el 31 de mayo, una serie documental que han dirigido Ana Pastor y Aitor Gabilondo. Constará de seis episodios y es posible que tenga un tratamiento más crítico que producciones similares que hemos visto hasta ahora. Pero hasta que no lo veamos no lo creeremos. De ser así tal vez abra puertas a obras de otro tipo sobre un tema tabú durante años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.