Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo

Conectas en el ordenador con aplausos.es y, en directo, por el sistema de streaming, descubres que están retransmitiendo la presentación de los carteles de la feria taurina de San Isidro. Te fijas y compruebas que se trata de un macro espectáculo producido en una ... carpa instalada en el mismísimo ruedo de la plaza de Las Ventas; y, claro, te quedas enganchado... No ya por el desfile de todas las figuras del toreo que conforman semejante abono, que por supuesto, sino también por la exhibición que hizo Plaza1 al convocar a cantidad de personajes de la vida social, profesional y política para fortalecer la imagen de la tauromaquia. Y, naturalmente, sin querer te invade cierto sentimiento de sana envidia.

Publicidad

Y más pena, o enojo, o envidia, como se quiera etiquetar, te invade cuando en el punto álgido de la retransmisión aparece en el escenario la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no sólo respaldando el evento, sino presumiendo de aficionada y apoyando a la tauromaquia «porque es futuro», al tiempo que ponía en valor a su Madrid «porque es taurina, porque es libre, alegre y culta». Llegados a este punto habría que preguntarse no sólo si les quedará claro a los sectarios del pensamiento único que están haciendo el ridículo al ignorar una realidad tan evidente como la pasión de nuestras gentes por el toro bravo, sino que están atentando contra un patrimonio único.

Pero hubo más motivos para alimentar nuestra frustración, al hilo de la intervención de la presidenta madrileña. El que más nos dolió fue cuando anunció que su televisión autonómica retransmitirá hasta 14 festejos del abono ferial. Y como no puede ser de otra manera, nos acordamos de que, aquí, nuestro presidente no sólo no va ahora a los toros, con lo rentables que le fueron cuando era alcalde de Morella, sino que la televisión APunt, que debería recoger las tradiciones y los sentimientos de todos los valencianos, los ignora, y esos agravios duelen y decepcionan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad