El mundo de las plataformas anda revuelto tras los datos de Netflix. Cualquiera diría que la firma americana se está arruinando y perdiendo suscriptores como por un bolsillo roto. No, eso no está ocurriendo. Netflix, en lo que llevamos de año, ha ganado un poco ... menos de lo que obtuvo en el mismo periodo de tiempo en 2021. Cabe resaltar además que estamos en una situación muy distinta, puesto que hace unos meses seguíamos inmersos en la peor cara de la pandemia. Pero las cuentas son las cuentas.
Publicidad
A Netflix le dan igual los espectadores que protestan porque les han cancelado una serie, le da igual las críticas por fletar un avión con 'influencers' para promocionar un nuevo título, le da igual una polémica por un contenido inapropiado. Lo que de verdad no soporta es ingresar menos. Así que se ha puesto a llorar y ha provocado una tormenta en la que debatimos si estaremos asistiendo al fin de las plataformas. Hombre, no exageremos.
Cuando se les pase la rabieta (que será cuando suban los precios y prohíban compartir contraseñas) no se van a poner a reflexionar sobre asuntos de fondo. Si las cuentas vuelven a cuadrar todos contentos. Los múltiples debates generados sobre su catálogo lleno de producciones que no interesan nada, sobre la manera compulsiva en la que estrenan obras, sobre el modo en que dan luz verde a proyectos que luego no logran repercusión no les importarán. Mirarán su cuenta corriente y todo les compensará.
No les quitará el sueño que Apple se esté poniendo las pilas y presente mejores trabajos, que empresas locales como ATRESplayer sean mucho más arriesgadas, que HBO mantenga su imagen de marca. Da lo mismo. Aquí se trata de ganar más. El final de esta serie está escrito. A nadie le sorprenderá.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.