Urgente El Eurojackpot de este martes deja dos nuevos millonarios con un premio de 1.018.444,20 euros

Cuando despertó, Jordi Hurtado todavía estaba allí». No es difícil cambiar mentalmente la palabra dinosaurio por el nombre del popular presentador de televisión en el ... famoso relato de microficción de Tito Monterroso. Jordi es inmortal, todo el mundo lo sabe. Su pacto con el diablo es evidente. Dorian Gray a su lado es un simple aficionado. Son muchas las teorías sobre la clonación del veterano profesional de la pantalla chica, también relacionado con las huestes de Drácula. Corra o no sangre de vampiro por sus venas, su implantación en la memoria colectiva es digna de estudio. Sigue calando en las nuevas generaciones y prueba de ello es que 'Saber y Ganar', su púlpito, cumple la friolera de 25 años en antena. Ahí es nada. Cinco lustros entreteniendo al espectador con un formato que es tan inmortal como su rostro más visible.

Publicidad

Cuando despertemos, 'Saber y ganar' seguirá ahí. El reconocido concurso de preguntas y respuestas, el más longevo del ente público, es un hito televisivo, imbatible e imperecedero. Si RTVE desapareciera, el programa saltaría a otra parrilla inesperada donde mantenerse con vida. No cabe la menor duda. De hecho, su estreno allá por 1997 no llamó especialmente la atención, pero ya avanzado el siglo XXI se mantiene con una salud envidiable que da mucho que pensar, ahora que la tele lineal está sufriendo serios problemas de audiencia y todo indica que hay que contentar a un nicho al que cuidar para no perder su fidelidad frente a la brutal fragmentación del público.

Una de las claves de este feliz cumpleaños es el éxito del formato en sí, que permite que los concursantes sean los verdaderos protagonistas, con un maestro de ceremonias excepcional que sabe estar sin hacer sombra mientras hace historia. Hurtado eterno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad