Así ha calificado el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, a los manifestantes que no comparten la vacunación y que utilizan la violencia bajo el pretexto del desacuerdo. La columna de hoy llevaba el título de 'Vacúnate o quédate en tu casa (II)', ... como continuación de la semana pasada que consiguió agitar conciencias. Los que están a favor de la vacunación, lógicamente, estaban muy de acuerdo con el mensaje, pero los que no comparten la idea de que la vacuna puede ser la solución llegan a perder, en ocasiones, los papeles y la educación.
Publicidad
Me planteo la posibilidad de que los receptores del mensaje no hubieran recibido correctamente la intención pretendida por el mensajero (servidor) y creo por ello necesario, dejar tan alto y claro el asunto que nos ocupa estos días, como lo hizo el señor Rutte.
¿Idiotas? No, porque para insultos basta con meterse en redes sociales y escuchar a cobardes que critican maleducadamente desde una cuenta impersonal. Pero sí que es necesario dejar claro que cada uno puede escoger la elección que desee con total libertad. La vacuna es una consecuencia de una pandemia, ni más ni menos, una variable con la que todos estamos en la obligación de ser responsables puesto que nadie es inmune al Covid.
Hace 7 años se diagnosticó a Teresa Romero que estaba infectada por el virus del ébola y estuvo a punto de morir en varias ocasiones ¿recuerdan? Se tomaron las medidas sanitarias que vimos en todos los telediarios con el aislamiento total en el Hospital Carlos III de Madrid. Nadie entendería que Teresa no se aislara en un centro sanitario para pasearse por Madrid con las consecuencias que tendría para todos.
Publicidad
Podemos concluir que los problemas del Covid-19 y del ébola coinciden con la necesidad de responsabilidad común social en los planteamientos para afrontar la enfermedad.
Suena a Netflix pero en países del norte de Europa ya segregan a los no vacunados. En Alemania hay centros de trabajo que exigen a los no vacunados una prueba negativa pagada por el trabajador, o centros en los que hay comedores para vacunados y para no vacunados. Científicamente esta comprobado que los no vacunados tienen más riesgo de contagiar o de acabar en una UCI, con el colapso que eso supone para el sistema. Por si alguien piensa que hemos puesto el brazo sin cierto miedo, no conozco a nadie que le apeteciera pincharse una vacuna en las condiciones que sabemos.
¿No te quieres vacunar? No lo hagas, pero deberás ser responsable de tus actos porque tienen consecuencias nefastas para la sociedad.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.