Secciones
Servicios
Destacamos
No sorprende que 'El incendio' sea una serie con buena factura y correctamente narrada en torno a un suceso que rompe la aparentemente idílica convivencia en un pueblo. Los británicos son expertos en estas propuestas. Le tienen la medida bien tomada. Y si no solo hay que recordar 'Broadchurch', 'Shetland' o 'Deep Water', por citar tres. El género lo dominan y cuentan con mimbres para llevarlo a cabo con solvencia. 'El incendio', que está en Filmin por cierto, casaría bien con las anteriores, porque la trama se desarrolla en una ciudad pequeña de esas en las que todo el mundo se conoce y mantienen una relación amistosa, pero que esconde secretos que saldrán a la luz a raíz del incendio de la casa de una de las familias. A lo largo de cuatro entregas conoceremos las causas del incidente, los culpables y las consecuencias que tendrá la tragedia.
En este sentido la serie funciona a la perfección para aquellos amantes del thriller y es un acierto contar con David Tennant, que es experto en jugar con la ambigüedad para confundir todo el rato al espectador. Pero el verdadero valor, o al menos el que sirve de diferencial, reside en el catálogo de maternidades que refleja y que no suelen tener presencia en producciones de esta temática, con personajes más planos.
En 'El incendio' encontramos cuatro representaciones de la maternidad diferentes (la que intenta serlo y no puede, la que está sobrepasada por la crianza, la que es víctima y la que concilia dos familias) y resulta interesante analizar cómo influye eso en el relato principal. Es curioso cómo también la maternidad, y los modos de ejercela, articula otra serie con llamas de por medio, estrenada hace poco en Amazon Prime, 'Pequeños incendios por todas partes'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.