Secciones
Servicios
Destacamos
La imaginación al poder fue uno de los gritos de guerra de la revolución del 68, y nosotros le añadiríamos... y el trabajo, pues sin esfuerzo y renuncias poco se puede lograr. La reflexión nos la ha puesto en bandeja estos días el gerente de ... la plaza de toros de Alicante, Nacho Lloret. Quien como conocedor de la urgente necesidad de renovarse que precisa el mundo del toro, ya viene aportando, aunque tímidamente pero con obstinada dedicación, nuevas líneas de trabajo buscando la modernidad del entorno de un espectáculo único como es la lidia del toro bravo.
La última propuesta acaba de darle forma aprovechando el acontecimiento que supone siempre el anuncio del espada José Tomás, en esta ocasión en su Alicante del alma, donde ha tomado la responsabilidad de iniciar la innovación que los grandes empresarios le niegan. El festejo principal tendrá lugar el domingo día 7 en la plaza de toros, pero ya desde el día 6 los aficionados podrán disfrutar en lugares emblemáticos situados alrededor de la plaza de toros de música, exposición fotográfica sobre José Tomás, así como de un espacio gastronómico con un menú a base de la carne del toro de lidia del chef dos estrellas Michelin, Mario Sandoval. ¡Casi nada!
A la incisiva lúdico/gastronómica/taurina, el gestor alicantino, revestido del espíritu de Don Pelayo, ha logrado que en la misma se involucre de forma activa la clase política de la que depende la promoción, no sólo del evento creado en el entorno de la intervención del diestro de Galapagar, sino del amplio programa cultural que la ciudad de Alicante ofrece durante el periodo de vacaciones. La aportación de este innovador proyecto, según datos del Patronato de Turismo de Alicante City&Beach, ha sido que visiten la ciudad aficionados de 44 provincias españolas además de 9 países entre los que se encuentran Francia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Luxemburgo, Estados Unidos y México.
Ser fiel a una idea, y trabajarla, tiene recompensa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.