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IRENE MARSILLA
La Marina de los líos

La Marina de los líos

EL ESTADO DE LA ECONOMÍA ·

La situación de la dársena es como la del túnel pasante o el corredor: años de espera por la lentitud administrativa

Isabel Domingo

Valencia

Viernes, 17 de febrero 2023

Cosa de dos. El devenir de la Marina de Valencia ha sumado un nuevo capítulo esta semana que supera incluso algunos de los de 2022 con los cruces de mensajes entre el Gobierno central, la Generalitat, el Ayuntamiento o la Autoridad Portuaria a cuenta ... de una liquidación que, aún hoy, sigue sin aclararse. Y que, por cierto, se traduce en una prórroga de un año al Consorcio Valencia 2007 para que siguiera gestionando determinados espacios. Un proceso que, sin duda, ha afectado a una de las inversiones previstas, en esta ocasión, de la mano de Marina de Empresas, ese ecosistema impulsado por el empresario Juan Roig al que el alcalde Ribó ofreció el Tinglado 4 para la ampliación de las instalaciones -probablemente de Lanzadera y sus startups-. Más allá de un nuevo 'la culpa es tuya' protagonizado por PSPV y Compromís en el cap i casal, el bloqueo del proyecto muestra un problema que supone un lastre para las empresas y sus inversiones y que, si se recurriera al símil de las infraestructuras, sería similar al de proyectos como el corredor mediterráneo o el túnel pasante, a saber, una lentitud administrativa que las organizaciones empresariales llevan años denunciando. La burocracia, la falta de agilidad e, incluso, algo de dejadez o de falta de voluntad política. Cierto que la ciudad está atrayendo a multinacionales tecnológicas que quieren instalar sus sedes; pero ciertas son también las trabas que encuentran muchas otras para desarrollar su actividad. Basta preguntar a los promotores inmobiliarios.

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