Secciones
Servicios
Destacamos
En el corazón de nuestra ciudad tiene su sede la Fundación Columbus y desde allí se posibilitan auténticos milagros dirigidos a niños con enfermedades raras. ... Pequeños y sus familias que se enfrentan a la injusticia de padecer esas dolencias que muy pocos en el mundo padecen y que no resultan rentables de curar. ¡A pesar de existir cura! El lado más cruel de nuestra sociedad que desde la prepotencia y la soberbia orillan lo esencial para dejar que el dinero lo domine todo.
Lo que a pocos preocupa a dos buenas personas les ocupó. Todo empezó en un avión. El destino quiso que Javier Garcia y Damià Tormo se conocieran al coincidir sus asientos. Son dos de esos cerebros privilegiados made in Spain que se fueron y triunfaron al otro lado del charco pero que decidieron regresar con sus maletas completas de éxito profesional y con ganas de hacer algo más. Sumaron además su pasión por la música y compraron un cello de 1800, que custodia el maestro Angel Luis Quintana y, junto a la mezzosoprano María José Montiel, recorren el mundo con eventos que les permiten recaudar fondos. Así nació la Fundación Columbus. Un círculo virtuoso de solidaridad al que se han ido sumando más seguidores y que hoy, a punto de cumplir 5 años, ha ayudado a más de 150 niños.
Su meta es: si existe una manera de curar una enfermedad por muy rara que sea asegurar que ese pequeño que la padece reciba su tratamiento. Sin fronteras y superando todas las barreras. Irai y Candela son dos niñas españolas que ya han sido tratadas de una extrañísima enfermedad infantil: el párkinson. Su mejoría ha sido extraordinaria. ¿Cómo? Mediante terapia génica o lo que es ya la nueva medicina que ha revolucionado la manera de curar. Se inocula en el organismo enfermo las instrucciones de cómo ponerse bueno a través de una molécula mensajera y ¡eureka! Una nueva realidad que ya cura enfermedades imposibles hasta ahora o frena pandemias como la actual con vacunas que ya emplean esta fórmula. Un éxito de la medicina que, gracias a la investigación, arroja esperanzas para Marta que padece Niemann Pick tipo C. Buscando milagros. Pero también han posibilitado a decenas de niños el tratamiento con protones frente al cancer puesto que en España hasta hace bien poco no se prestaba.
Los milagros existen si. Sigan y si pueden apoyen los eventos y acciones que promueva la Fundación Columbus. Son de aquí, trabajan desde aquí y son el motor para ayudar a quién nadie ayuda.
Jesús Trelis, director de este periódico, planteaba hace unos días la disyuntiva que afrontamos como sociedad a la hora de priorizar las inversiones con el dinero de todos. ¿Comprar edificios o aumentar partidas para la ciencia, la investigación y la medicina? Creemos habitar un primer mundo pero que, en verdad, si vienen peor dadas puede ser un tercero si nos apostamos por asegurar cobertura y seguridad para el buen hacer de nuestros científicos. ¿No les parece?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.