La coña de que todos los males habidos y por haber se los asignen por castigo a Ayuso llevará a la reelección de su candidatura en Madrid. Circulan chistes, memes y todo tipo de genialidades que relacionan a Ayuso como culpable, desde el bloqueo del Canal de Suez por el buque encallado hasta la muerte de Manolete. Madrid, según los medios, se ha convertido en la ciudad de la fiesta, el desfase y el turismo de borrachera ¡como si en el resto de España no hubiera fiestas ilegales! El mismo alcalde Ribó aseguraba en el programa de radio del Partidazo de Juanma Castaño que la presencia del jugador madridista Marcelo en la playa de Valencia junto a su familia, era culpa de Isabel Díaz Ayuso. Escuché la intervención del alcalde mientras el conductor del programa digería incrédulo a los argumentos que acusaban a la popular de que el jugador estuviera en Valencia, con la familia y sin mascarilla. La entrevista llegó a un punto en el que Castaño mostró su indignación al decir que de una parte hasta ahora se estaba dando una imagen de Madrid, como centro de todos los males sin corresponderse realmente con la realidad.
Publicidad
Habrían pasado treinta minutos de la medianoche, acostado en la cama con el susurro de la radio y a colación de este comentario me venían a la memoria aquellos años en los que la Comunidad Valenciana éramos centro de todos los males de España. No hace mucho Valencia era el bastión del PP, lo que ahora es a Madrid. Anda que no sufrimos los valencianos el derribo a todo lo bueno que se hizo en esta tierra. El ataque indiscriminado y sin razón que recibe hoy Madrid es el mismo que sufrimos a diario durante años en Valencia. La Fórmula 1, la Copa América, hasta el supuesto traje de Camps eran escándalos en portadas de diarios por parte de la misma prensa que hoy practica lo mismo con Madrid. Prensa que, una vez abierta la veda de caza, agarraba la pieza y no la soltaba hasta despedazarla. En aquellos años el único altavoz de la corrupción y de muchos de los supuestos delitos que nunca fueron demostrados era para destruir al PP. Sin embargo, del fraude de los ERE en Andalucía (PSOE) con el desvío de casi 680 millones de euros a la trama ilegal ni se habló en exceso, ni se emplearon tan a fondo.
¿Creen en Madrid que la han tomado con ellos? Aquí estamos vacunados. Caña es la que nos dieron en Valencia, que tuvimos que salir medios de comunicación como LAS PROVINCIAS o Cope para defender que en la Comunitat teníamos grandes profesionales, que se hacían y que se hacen grandes proyectos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.