Secciones
Servicios
Destacamos
Ver los carteles de San Isidro que ya han sido aprobados por la Comunidad y, aunque tienen gran nivel al repetir algunas figuras hasta tres tardes, a primera vista salta una ausencia que consideramos notable, la de Juan Ortega. De ser un torero cantado con ... ardor por propios y extraños, pues calidad atesora para que así haya sido, no es fácil entender su exclusión y menos el poco eco mediático que está teniendo. No es la primera vez que un torero, y no digamos una figura consagrada, que no se haya ajustado con determinada empresa. La historia está llena de desencuentros que, no hay que olvidarlo, solían llenar grandes espacios en los medios de comunicación, entre otras razones porque formaban parte de la salsa que animaba las tertulias y finalmente el camino a las taquillas.
Sin embargo, en esta ocasión, la que se puede considerar ausencia de un torero surgido precisamente de las corridas duras del agosto venteño, y por consiguiente torero consentido de la afición de plaza tan importante, apenas haya provocado controversia. Raro, raro, o lo que es peor, y preocupante: que la memoria de la afición de ahora sea tan débil que ya no tenga capacidad para reclamar a toreros irregulares, sí, pero considerados de culto. Toreros que, como este Juan Ortega, son capaces de mantener vivo el fuego sagrado del olé sentido y acompasado salido del alma de quienes aprecian el arte de la lidia como algo único por imprevisible y efímero.
Es por ello que llame la atención esta ausencia. Como poco se ha dicho, poco sabemos de los motivos que la han provocado. Si ha sido por exigencias del torero o su entorno, mal hecho. Porque para caminar por el complejo mundo de los negocios, la prudencia, el saber hasta donde se puede apretar, debe ser enseña constante. Si por el contrario, quien no ha hecho lo posible para su contratación ha sido la empresa, no se comprendería. Nunca vendría mejor a la fiesta en estos momentos que una y otra parte se explicaran.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.