La Junta Central Fallera, como si emulara la letra de 'Despacito', la conocida canción de Luis Fonsi, «pasito a pasito» ha comenzado a desarrollar su ... programa de actividades, con la oportuna prudencia, con miras a ir alcanzando una similar, por lo menos, normalidad. Hasta ahora las cosas pintan bien, y cada vez con mayor ilusión se vislumbra el final de esta pandemia. Eso si la misma no diera un giro inesperado y tuviéramos que volver a la casilla de salida. La maquinaria del organismo fallero desarrolla su actividad y la misma insufla esperanza a las comisiones y sus integrantes. Se cubren etapas con resultados positivos y hay que destacarlo; otras propuestas están en cartera para su comunicación y posterior aprobación.
Publicidad
El optimismo crece y eso es bueno, ya que gracias a ello los nubarrones del pesimismo desaparecen poco a poco. En esta endiablada partida de ajedrez las fallas van ganando gracias a su trabajo, seriedad y prudencia, aunque siempre haya flecos por cerrar. Entre los más importantes se encuentra el ajuste de la normativa de los casales con el objeto de poder retomar más y mejor su habitual actividad. En este punto, ya lo he remarcado en otras ocasiones, Sanidad tiene que mostrarse a favor de que los casales recuperen su función de núcleo de convivencia, imprescindible por otra parte para el cumplimiento de las actividades marcadas por la JCF.
Y siempre cumpliendo, como ha sido la tónica habitual, las normas sanitarias. Se avecinan meses de intensa actividad y sacrificio personal, ya que el periplo entra de lleno en el mes de agosto; un tiempo de vacaciones que el fallero está dispuesto a alternar para tener a punto su fiesta a principios de septiembre. Por todo ello las instituciones deben implicarse con mayor intensidad y, sobre todo, ayuda en los parámetros inherentes al festejo para cerrar con éxito este ciclo festivo. Un cierre deseado y cada vez más cercano.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.