Conviene recordar a los políticos, de vez en cuando, que en su cargo se deben a todos los habitantes del territorio en el que gobiernan, no solo a los que le han votado. El otro día hacía referencia a ello Carlos Alsina en su visita ... a 'El Hormiguero'. El periodista afeó que Pedro Sánchez, en esta legislatura, solo haya concedido entrevistas a un programa de radio. Y no era el suyo en Onda Cero, obviamente, sino el de Ángels Barceló en la Cadena Ser. Consideraba, con razón, una anomalía esta decisión y lamentaba la falta de palabra de su equipo que había acordado hace unos meses que el presidente acudiría este curso a su emisora. Estamos en febrero y no ha ocurrido.

Publicidad

«Si viniese a mi programa yo no me quejaría», afirmaba el periodista. En esto disiento. Nos afecte o no todos los profesionales deberíamos denunciar estas discriminaciones, porque lo que no nos repercuta hoy, nos repercutirá mañana.

No descubre nada el conductor del magacín matinal, porque es desgraciadamente habitual que los políticos tomen determinaciones en función de sus intereses políticos.

Los políticos no dejan de ser políticos nunca, como deberían, para convertirse en gestores

Demostraron que los políticos no dejan de ser políticos nunca, como deberían, para convertirse en gestores.

El domingo, también en Madrid, se celebró una manifestación en protesta por la gestión de la sanidad pública. Fotógrafos y cámaras solicitaron poder retratar a los manifestantes desde la terraza del Palacio de Cibeles, pero el Ayuntamiento denegó la petición. Argumentaron que solo se permite algo así «de manera excepcional», pero no indicaron en base a qué, puesto que en otras protestas ciudadanas sí se ha dejado subir a los medios de comunicación para que realicen su trabajo. No hay explicación oficial sobre por qué a veces sí y otras no, pero no es difícil adivinar que tiene mucho que ver con el objeto de la protesta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad