Power point Mestalla

DE TORINO A MESTALLACRISTINA GRAU ·

Se agotan los calificativos para dar nombre al nuevo Mestalla. Del Arena Mestalla, Jinko Solar Mestalla y Gazprom Mestalla al Power Point Mestalla

Miércoles, 23 de febrero 2022, 00:03

Estamos tan inmersos en la semifinal de la Copa del Rey, por desgracia, y en contestar a las provocaciones de Marcelino y algún que otro jugador del Athletic que se nos olvida que también nos la jugamos en la liga y que la mole de ... hormigón sigue instalada en la Avda. de las Cortes Valencianas. Hace ya más de un mes, casi dos meses, que Anil Murthy se presentó en el Palau de la Generalitat y unos días después en el Ayuntamiento de Valencia para presentar a nuestras principales autoridades el proyecto del nuevo estadio.

Publicidad

Todas las partes mostraron su satisfacción porque parecía que por fin el proyecto se iba a hacer realidad, ilusos, y el problema, que es lo que supone para nuestros políticos, podría tener los días contados. Pero fue todo lo contrario, a los únicos que les engañaron, una vez más, fue a ellos.

A estas reuniones acudieron con pocos papeles y ningún proyecto, pero, eso sí, con un pen que incluía el ya famoso power point de Mestalla. Tanto el president como el alcalde no escarmientan y de nuevo agasajaron a quien se burla de nuestras instituciones, empezando por el Valencia Club de Fútbol. Volvieron a dar a Meriton un voto de confianza, uno más y van ya muchos. Resulta incomprensible que después de todos sus incumplimientos las administraciones sigan confiando en alguien que les está engañando, a ellos sólo, porque a los valencianistas ya no nos engañan. Decía Murthy al acabar la reunión con el alcalde que «la sintonía era buena y que ahora había que presentar el proyecto definitivo». También fueron positivas las valoraciones del alcalde, Joan Ribó. Más contundente fue el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien advirtió que «no vamos a permitir más chuleos». Para «chuleos», president, el que le están haciendo a ustedes.

Tanto Puig como Ribó de nuevo agasajaron a quien se burla de nuestras instituciones

Pues bien, seguimos sin tener novedades del proyecto que se presentó, y tanto el Ayuntamiento como la Generalitat siguen mirando todos los días en el Registro de Entrada por si llega el tan esperado proyecto del nuevo estadio. Incluso el conseller de Territorio, Arcadi España, ha declarado que «no esperaba que tardasen tanto en presentarla y tengo la sensación de que algo pasa». El conseller ha mostrado su preocupación por la falta de respuesta del Valencia ya que la información se le requirió a finales de diciembre. Me pregunto si, en estos meses y a la vista de la inacción del club, el conseller se habrá puesto en contacto con el Valencia para reclamar la presentación del proyecto o esperará en vano a que se agote el plazo habiendo perdido un tiempo precioso. Permitidme que me sorprenda la capacidad de asombro de los políticos ante la inacción y la falta de palabra de Meriton. Si en esa reunión con el alcalde se dijo que las obras del nuevo estadio se iniciarían en octubre de 2022 y finalizarían en agosto de 2024 y estamos ya en marzo, ¿alguien cree que es viable? Están engañando otra vez a nuestros políticos, con plazos y promesas que no se pueden cumplir, con bocetos de estadios que sólo conocen ellos, con power points vistosos pero no reales, con palabras pero no con hechos, con mentiras, una tras otra. Los 90 días de gracia que otorgó el Consell a Meriton para presentar un proyecto definitivo y con garantías se agotan Lo del power point no cuela. señores de Meriton. Y ojalá me equivoqué y me tenga que tragar mis palabras. Ni un día más, ni un minuto más, no eternicen un problema que se debería haber solucionado ya si las autoridades hubiesen demostrado más firmeza y contundencia y menos condescendencia. Nuestra paciencia se acabó hace tiempo. La de ustedes ¿no tiene límites?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad