Secciones
Servicios
Destacamos
No es la mejor propuesta que va a poder ver entre la jungla televisiva actual. Ni por asomo. Tampoco marcará un antes y después en la historia de la pequeña pantalla. Sería un auténtico milagro. Ni siquiera es nuevo. Tiene cinco años. Pero posee algo ... que engancha y provoca que uno no pueda dejar de ver 'BattleBots', una de las últimas propuestas en el excesivo catálogo de Netflix.
El esquema es muy sencillo. Dos equipos dirigen a sus robots en un cuadrilátero. Si uno destroza al otro, gana. Si no queda claro, tres jueces deciden quién ha sido el ganador. Como si fuera un combate de boxeo. También hay sutiles diferencias. Los límites del campo de batalla están adornados con mazas que los equipos pueden accionar y unas hojas muy afiladas en constante movimiento con el único objetivo de destrozar robots. Unos aparatos que pueden pesar un máximo de 114 kilos y poseen todo tipo de armas (cuchillas, pinzas o lanzallamas) y pueden ir acompañados de minirrobots. Muy cucos y peligrosos en un 'reality' que puede ver toda la familia. Aviso: está en inglés subtitulado.
Pero lo más curioso de este tipo de batallas, surgidas en San Francisco hace más de dos décadas, son las personas que participan en ellas. Hay ingenieros, por supuesto; pero también un extrabajador de Folsom, una de las cárceles más famosas de Estados Unidos gracias al gran Johnny Cash; profesores del MIT, un fontanero y unos cuantos apasionados que han inculcado estas ganas de construir a sus hijos. Incluso son los descendientes los que superan a los padres en su pasión por la robótica. Voy a intentar que mi hija mayor vea conmigo 'BattleBots'. A lo mejor le gusta esta especialidad. Puede que tenga una genio en casa. Y yo, sin saberlo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.