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Récords de audiencia

Martes, 25 de enero 2022, 00:08

La visita de Julia Otero a 'El Hormiguero' se convirtió el otro día en el programa más visto con un 18,3% de share. Una media de 2.872.000 de espectadores se quedaron durante toda la emisión y un total de 6.170.000 ... conectaron en algún momento de la misma con Antena 3. Un éxito irrebatible de audiencia del que podemos extraer varias conclusiones sobre los intereses y preocupaciones de la gente: razonar con serenidad, aprender y abandonar la crispación continua del debate público enzarzado en el trending topic de turno y demás asuntos virales/triviales, muchos de ellos, tóxicos para la mente. El 10 de enero escuchamos con alegría cómo arrancaba su programa radiofónico en Onda Cero con el propósito de «celebrar la vida», «dar que pensar» y «entretener» desde la «buena educación». En su reaparición televisiva quedó claro por qué es una de las mejores comunicadoras de este país. Acudió a divertirse al programa de Pablo Motos pero, de paso, dejó unas cuantas reflexiones sobre la vida, la enfermedad e, incluso, la muerte: «No soy bandera de nada, soy una enferma más de cáncer que ha pasado once meses duros como tantos otros». Consciente de la repercusión de sus palabras en personas que ahora mismo acaben de ser diagnosticadas o estén en tratamiento, incidió en el lenguaje que se utiliza, a veces, al referirse al cáncer como una batalla que se gana o se pierde: «Ni eres más valiente, ni vas a una guerra». Quien ha atravesado por situaciones críticas sabe que para recuperarse, sobreponerse o, simplemente, poder levantarse cada día es importante mimar el vocabulario. Aprender a vivir siendo conscientes de la «provisionalidad» de la salud no es fácil. Por eso, expresarse con tal transparencia y naturalidad sobre asuntos tabú en horario de máxima audiencia no debería ser la excepción sino la norma. Hablando de ello en el denominado 'prime time' también se pueden batir récords. Es el pan de cada día para millones de personas.

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