Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
efe
Para qué recuperaciones

Para qué recuperaciones

EL ESTADO DE LA EDUCACIÓN ·

El Ministerio quiere eliminar las repeticiones en la ESO. En otro mundo parecería que endurece el aprobado. Pero no, lo que pretende es quitar significado al suspenso

PABLO ROVIRA

Martes, 14 de septiembre 2021, 10:03

Para pasar una prueba, tener una y no dos oportunidades endurece las opciones de superarla. Por tanto, que el Ministerio de Educación elimine los exámenes extraordinarios de recuperación en la ESO, el antiguo septiembre y ahora junio, podría interpretarse como que el Gobierno eleva la ... exigencia al eliminar la segunda oportunidad para recuperar un suspenso. Sin embargo, nadie lo interpreta así, sino todo lo contrario porque para todos es evidente la tendencia hacia la relajación del significado de los suspensos. Exacto, y es en esta tendencia en la que eliminar la segunda oportunidad cobra su sentido de mayor facilidad, y de hecho es consecuencia lógica del contexto. El Ministerio ha desligado la causalidad de la repetición con el número de suspensos, por lo que pierde significado el convertir un suspenso en aprobado ya que no altera su influencia sobre la promoción de curso. Es decir, si se pasa o no de curso independientemente del número de suspensos, qué motivación queda para recuperar una asignatura en dos semanas si no se ha llevado al día durante el curso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Para qué recuperaciones