Borrar
El Sueldazo de la ONCE de este sábado premia con 300.000 euros a un jugador y un sueldo de 5.000 al mes durante los próximos 20 años

Estaba tardando en llegar a España la moda de los 'remakes' que es tan frecuente en la televisión estadounidense. Y eso que la mayoría de ellos no han logrado resultados especialmente buenos, salvo alguna excepción. Sobre el papel la idea de un reencuentro o revisión parece excelente, pero lo cierto es que cuando se materializa el proyecto rara vez sale como se preveía. Lo de cualquier tiempo pasado fue mejor es una falacia que habría que ir desterrando de nuestro imaginario colectivo. Y también deberíamos aprender a dejar a los muertos en paz. A los programas o series muertos, quise decir.

En Amazon, desde luego, no están demasiado de acuerdo con lo que defiendo a juzgar con la producción que han puesto en marcha junto a Atresmedia. La plataforma pretende volver a abrir el Laguna Negra, que tanto nos inquietó hace unos años. La intención no es tanto recuperar a los personajes originales de 'El internado' (que ya estarán creciditos como para internarse en un complejo de estas características) sino el concepto de la serie. De hecho, ya han anunciado que ni el centro será el mismo ni el reparto repetirá. Que nadie sueñe con volver a ver a Ana de Armas vestida de uniforme porque anda tiunfando en las Américas. ¿Entonces para qué hacer un 'reboot' pudiendo crear algo original? ¿De verdad 'El internado' como marca tiene tirón como para atraer al espectador? El tiempo nos lo dirá, aunque la opacidad con la que trabajan las audiencias las plataformas nos impedirá conocer la magnitud del castañazo si se lo dan.

Puestos a planear un 'remake' o sucedáneos se me ocurren algunos mejores. ¿Solo a mí me gustaría volver a ver en el CASI ke No (el bar de '7 vidas') a algunos de los integrantes de esta comedia de Telecinco? Un reencuentro entre Toni Cantó y Willy Toledo, recuperando sus personajes originales, ese sí que sería un gancho infalible. Y con el cameo de Anabel Alonso para completar el pastel. Tampoco estaría mal, puestos a imaginar, volver a Nerja a pasar otro verano azul con Pancho, Bea y compañía con unos cuantos años de más y sin Chanquete. Si vamos a 'remakear' hagámoslo con gracia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias REMAKES PATRIOS