Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros

Se anunciaba en la original y asolerada plaza de toros de Algemesí el debut con picadores de uno de los suyos, de Nek Romero, que para más señas había destacado como alumno en la Escuela de Tauromaquia de Valencia. Por tanto el anuncio venía precedido ... de notable interés, de tal manera que la excursión a la capital de la Ribera Alta era obligada. La sorpresa fue que más que interés, lo que había logrado quien se anuncia con el singular nombre de Nek, que según hemos sabido es de origen hindú y significa niño noble, era que el festejo despertara inusitada expectación, que se agotaran las localidades y que, al final del mismo, sus paisanos estuvieran orgullosos de tener un proyecto de torero con futuro.

Publicidad

Por como se desenvolvió ante la encastada y noble novillada de Victoriano del Río, dominio de los nervios ante tal compromiso, decisión para resolver, exhibición de una ortodoxia no exenta de seria y templada compostura, y hasta brillantez y personalidad en el tercio de banderillas que protagonizó, se puede colegir que este Nek puede, y debe, seguir ilusionando a las gentes de su pueblo. Y eso, contar con el apoyo de sus paisanos cuando se anuncie en cualquier plaza, pero muy especialmente en la de Valencia, sería un claro pasaporte para que la Comunitat tenga un torero para seguir presumiendo de alta torería.

Todo ello, claro, pasa porque ahora, desde los primeros pasos, tanto el torero como quienes lo asesoren, tengan la suficiente capacidad para no cometer errores de bulto. El chaval, no creyendo que siempre le va a salir un novillo como el cuarto. Que, con suerte, pueden parecerse más al de su debut, encastado y pidiendo técnica. Y sus mentores, administrando sus virtudes y corrigiendo sus defectos con determinación. Intereses nada fáciles de conjugar tal y como está en la actualidad el capítulo de las novilladas, pero con juicio y voluntad la meta que el sábado soñaron el propio torerillo y su pueblo, se puede alcanzar. A perseverar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad