Ruindad de récord mundial
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DESDE EL MIRADOR ·
No encuentro nada más rastrero que ningunear y manipular con las entradas de la finalHay semanas que la gestión de Meriton en el Valencia es especialmente grotesca e impresentable. '¿Es que no pueden hacer nada bien?', me pregunto constantemente ... estos días. La semana pasada pedía humildemente al club en este rincón de LAS PROVINCIAS que especificara de forma clara dónde iban destinadas las entradas para compromisos de la final de Copa; me veía venir el pastel. Entre aquello, y hoy, dos comunicados -uno público y otro privado a los medios- para no aclarar el flagrante desaguisado que ellos solos han creado. Primero porque el Valencia anunció que ponía a la venta 17.000 entradas sin explicar que a los socios con requisitos solo se destinaban 13.000. Trampita ligüística para no decir que además de sus tres mil y pico de compromisos se quedaban otros 4.000 sin destinatario concreto. Ah, amigo, ¿así que tú decides arbitrariamente dónde van 8.000 de las 17.000? No me dirán que no sugiere una caradura y desvergúenza sin límites. Es ruin.
¿Esto significa que el reparto a dedo sea cuestionable? Pues en parte no; que la Asociación de Futbolistas y los niños de la Academia tengan entrada me parece bien. Pero, ¿nos quieren decir eso cuántas son? Por empezar a restar, básicamente. Y las de la APAVCF (conocida como la Asociación del Pelota Accionista VCF), ¿cuántas se 'embutxaca' por tragar hasta el infinito y más allá? Por seguir restando. ¿Y los valencianistas por el mundo, cuántos son y de quién estamos hablando? Ahí hay un sospechoso agujero negro que nadie explica. Porque a las Peñas les han dado las mismas entradas que capacidad profesional tiene Meriton; cero. Queremos seguir restando para llegar a la verdad. ¿Y las entradas por convenio de pelotas y futbolistas no se suponían compromisos del club dentro sus 3.000 que se quedaba inicialmente? O sea, que esas 3.000 me las quedo sin rendir cuentas a nadie y del resto me quedo 4.000 de las que tampoco explico el número que va a cada cuál con lo que, en el fondo, no salen a la venta; las vendo yo como quiera y a quien quiera. Las únicas entradas especificadas al detalle son las que se destinan a los 13.000 socios con la antigüedad y presencialidad en Mestalla decidida a capricho. Maniobra estratégica; el resto de entradas para mí y el resto de socios para casa. ¿Hay mayor desvergüenza que jugar así con la gente en algo tan sagrado? Muchos piensan que es un problema de comunicación y yo no lo creo; lo que realmente ha buscado Meriton es que no sepamos qué hace exactamente con las 8.000 entradas que NO pone a la venta sino a SU venta o compromiso privado. Porque si lo supiéramos se destaparía vaya usted a saber qué. Igual que no se ofrece una rueda de prensa sobre el proyecto del estadio presentado a las instituciones pretendiendo que ustedes no se enteraran del 'bunyol' que nos están preparando. Pero, ¿se creen que somos idiotas? ¿Piensan que no nos íbamos a enterar? Pues claro que nos hemos enterado; es lo que tiene la prensa libre en un país democrático; que no tragamos con mentiras oficiales. Ocultan la verdad de las entradas, ocultan lo del estadio, echan a los accionistas de la junta, capan las redes sociales a los aficionados...
Y para cerrar el círculo el sistema de reparto. En los tiempos que corren el club ha sido incapaz de preparar un sistema informático útil, rápido, funcional para vender 13.000 entradas; caos de venta primero y de ubicación conjunta después. Ni eso han sabido hacer. Y vuelvo al principio, ¿es que no pueden hacer nada bien? Pues no. Con acabar el día ya tienen suficiente.
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