No eres nadie si no has salido en 'El Hormiguero'. Esa es una verdad indiscutible en este país, guste más o menos lo que hace Pablo Motos. Otra cosa es el interés que puede tener cada cual en 'ser alguien'. Díaz Ayuso no es un ... personaje difícilmente entrevistable. Las cámaras le gustan y es consciente de que algunas de sus ocurrencias son bien recibidas en los platós. Por supuesto acude más encantada a casa de Bertín Osborne o la de Ana Rosa que a La Sexta Noche, pero no es particularmente esquiva con los medios. A pesar de eso su visita al espacio de Antena 3 esta semana generó gran expectación. Y la audiencia conseguida (una de las mejores en la historia del programa) lo demostró.
Publicidad
¿Iba a anunciar la presidenta de Madrid alguna revelación importante? No. ¿Se esperaba que contase preguntas que nunca le hubieran formulado? No. Pero 'El Hormiguero' mide la popularidad de este país, es la referencia con la que se calcula el éxito. Las célebres hormigas Trancas y Barrancas bendicen a quien ha triunfado sentándole en su mesa.
Santiago Abascal ya había pasado por otros magacines y tertulias, pero fue su desembarco en el universo de Motos el que generó más controversia. Porque el periodista valenciano es de los pocos que ha logrado entrevistar a figuras del espectáculo nacionales e internacionales y a todos los líderes de las principales formaciones políticas, de Sánchez a Pablo Iglesias, pasando por Casado, Rajoy o Rivera. Algunos incluso han bailado y tocado la guitarra a petición del presentador.
Cantantes, músicos y escritores tienen claro que 'El Hormiguero' es un peaje obligatorio. Todos aquellos que han estrenado película o han publicado libro o disco deben asistir para dar a conocer su último trabajo. No queda otra. Aunque a unos cuantos no les haga demasiada gracia ser partícipes de los experimentos y coreografias habituales en este magacín. Es de los pocos escaparates televisivos que se prestan a tener conversaciones más o menos largas con sus invitados y a dedicarle atención a sus aspectos laborales. Y cuentan con respaldo del público, que eso es fundamental cuando se sale de promoción.
Publicidad
Y Ayuso estaba de promoción, que a nadie se le olvide. No ha sacado disco, ni ha escrito un libro ni ha protagonizado una serie (por el momento) pero había otros asuntos que deseaba promocionar. No es baladí que el momento elegido para ser invitada haya sido este, justo ahora que la presidencia del PP madrileño está en juego y que el liderazgo del partido se le discute a Casado. No, no ha sido casual la fecha en que la presidenta ha ido a divertirse a 'El Hormiguero'. Y se divirtió, ya lo creo que lo hizo. Se encontró con un público entregado y un Motos encantado de tenerla enfrente y sin ningún ánimo de incomodarla. No hay mejor marco para una promoción.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.